Descripción de la receta
El pollo frito es un clásico favorito de todos. Se puede preparar frito empanizado con harina de trigo o con pan rallado, o ambos. El toque extra crujiente se lo dan los ingredientes de su marinado, de su empanizado y sobretodo del manejo del aceite.
Ahora compartimos una nueva receta de pollo frito, que revela cómo preparar el pollo con una cobertura previa de sal para que quede jugoso. Además de usar un empanizado con un poco de fécula de maíz al igual que agregar alcohol a la mezcla de huevo para cobertura. Sin duda te garantizamos que las piezas de Pollo Norteño quedarán con una cobertura perfecta y extra crujiente siguiendo ésta receta.
+Te puede interesar ver: Pollo chuco con salsa de mango.
La mezcla de especias también juegan un papel muy importante para sazonar el pollo. La mezcla de sal, sal de ajo, paprika, orégano, albahaca y tomillo seco se puede preparar hasta una noche antes. El marinado del pollo debe ser por lo menos 2 horas antes hasta 1 día previo.
+También te puede gustar: Cómo preparar pollo frito con tajadas.
Ingredientes
- 8 piezas de pollo
- 2 cucharadas de sal
- 3 cucharadas de paprika
- 2 cucharadas de pimienta blanca
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de pimienta negra
- 2 cucharaditas de tomillo en polvo
- 2 cucharaditas de albahaca
- 1 cucharadita de orégano polvo
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 taza de yogur
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de aguardiente
- c/n aceite vegetal para freír
Paso a paso
- Para sazonar el pollo, salarlo cubriendo las piezas de pollo con 1 cucharada de sal, dejar reposar 30 minutos o refrigerar durante toda la noche previa.
- Integrar el sazonador, mezclando paprika, pimienta blanca, ajo en polvo, jengibre, pimienta negra, tomillo, albahaca y orégano en polvo.
- Cubrir con la mitad de la mezcla anterior todas las piezas de pollo.
- Para empanizar, mezclar en un tazón el harina, fécula de maíz, la sal restante y mezcla de sazonador y remover para integrar. En otro tazón integrar el yogur, con las claras de huevo y el alcohol.
- Sumergir una pieza de pollo a la vez, primero en la mezcla de yogur, luego en la harina sazonada. Sacudir la harina sobrante y compactar el empanizado con los dedos. Reservar.
- Colocar abundante aceite en una cacerola y calentar a fuego medio alto. Colocar a freír las piezas de pollo de 2 en 2, rotando para cocinar por ambos lados de 3 a 4 minutos, hasta dorar, un total de 12 a 15 minutos.
- Retirar el pollo y dejar enfriar por lo menos 10 minutos antes servir, con tu salsa favorita y el acompañante de tu elección.