Descripción de la receta
El pollo frito al estilo cajún es la receta ideal para cautivar a toda tu familia, siendo una comida deliciosa, practica y económica; encantará a todos tus invitados por sus características de ser especiado y picante.
El pollo es de las carnes más cómodas para preparar por su facilidad a la hora de cocinar y sabor que complementa cualquier platillo. Y contando con esta preparación, siendo la mejor para que tu pollo quede jugoso y sabroso, te presentamos la mejor receta para tu pollo cajún.
+ Te puede interesar: Turismo gastronómico: delicias tradicionales de la cocina hondureña
Orígenes de la cocina cajún
Este alimento originario de Luisiana, Estados Unidos, posee sus orígenes en Canadá; remontándonos a la época colonial, los franceses que habitaban estas tierras se aliaron a la colonia británica, provocando la mudanza de muchos nativos a Luisiana. Integrados mayormente por campesinos que se adaptaron a un nuevo ambiente, creando una combinación de especias e ingredientes.
De esta forma, Nueva Orleans se convierte en la cuna de la cocina criolla; poseyendo muchas tradiciones y sazones de la cultura francesa, como lo es la cocina cajún.
+ Mira esta receta: Pabellón criollo
Ingredientes
- ½ taza de chile en líquido
- 3 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de pimienta negra
- 2 cucharaditas de pimienta cayena
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 3 ½ libras de piezas de pollo con piel
- 2 tazas de harina
- c/n aceite vegetal para freír
Paso a paso
- Marinar las piezas de pollo con el chile, sal, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de pimienta cayena y 1 cucharadita de ajo en polvo. Refrigerar de 8 a 12 horas.
- Retirar el pollo del refrigerador. En una bolsa con cierre mezclar la harina, el resto de las pimientas, 1 cucharadita de sal y el ajo en polvo.
- Meter uno a uno cada pieza de pollo, cerrar y sacudir bien para cubrirlos bien.
- Calentar una cacerola honda con abundante aceite a fuego medio alto, freír cada pieza de 8 a 10 minutos por lado.
- Retirar y escurrir en papel toalla para retirar el exceso de aceite.