• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El pollo frito es sin duda una de las preparaciones más sabrosas y apetecidas. A los pequeños les encanta, y a los adultos nos fascina siempre comer una deliciosa fritura.

Básicamente lo que distingue al pollo frito de otras frituras de pollo es que habitualmente se corta por las articulaciones, dejando los huesos y la piel intactos. Aunque cabe destacar que de un tiempo para acá, hay quienes prefieren comer el pollo frito sin hueso. Ya sea en forma de tenders, nuggets o boneless.

Pero el pollo en piezas es aún más sabroso ya que conserva más su sabor, y la piel crujiente bien condimentada, sin exceso de grasa, es el rasgo distintivo de un pollo bien frito.

+Te recomendamos: Pollo relleno con ajo

En esta ocasión queremos enseñarte a preparar de una forma diferente el pollo frito de Pollo Norteño.  La idea es lograr una versión con menos calorías y por eso lo haremos al horno. Esta preparación es sencilla de hacer, ocupas poco tiempo, aunque si un toque de amor y dedicación.

Sorprende a tu familia con el resultado de la siguiente receta con Pollo Norteño #frescuraquesenota, ya que su sabor es delicioso y su textura crocante no tiene nada que envidiar a otras opciones. Puedes servirlo con unas papas a la francesa, puré, pan o ensalada cremosa de repollo.

Esta es una opción excelente para los pequeños de la casa, ya que contiene menos grasa que la preparación tradicional. Así que ellos no sentirán la diferencia, y estarás cuidando más de su salud.

VER  Caldo tlalpeño

Ingredientes

  • 1 pollo entero Pollo Norteño cortado en 10 piezas
  • ¼ taza de yogur sin sabor
  • ¼ taza de leche
  • 1 ajo machado
  • sal y pimienta al gusto
  • 6 rodajas de pan tostado
  • 3 cucharadas de aceite vegetal

Paso a paso

  1. Utilizando un papel toalla para manipularlo, quitarle la piel a todo el pollo. En un tazón grande, mezclar el pollo con la mezcla de yogur y leche, el ajo, 2 cucharaditas de sal y otra de pimienta. Marinar por 30 minutos en refrigeración o desde la noche anterior.
  2. Precalentar el horno a 425°F. En un procesador de alimentos, triturar el pan hasta hacer migas. Transferir a una bandeja con papel manteca y rociar con un poco de aceite. Hornear las migas por 8 a 12 minutos, removiendo 2 veces. Retirar y mover a un tazón grande y reposar.
  3. Preparar 1 pieza a la vez, retira el pollo del tazón con el sazón escurriéndolo y sumergir en el tazón con migajas de pan tostado. Ir colocando cada pieza en una bandeja preparada con papel aluminio y un poco de aceite,
  4. Meter al horno y dejar de 30 a 40 minutos, retirar y servir con pan blanco o papas.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Alitas de pollo al horno con salsa de piña Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones porciones

Ensalada de brócoli y manzana Almuerzos

Por Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Huevos revueltos Desayunos

Por Chef José Raúl Peralta