Descripción de la receta
El pollo rostizado siempre nos saca de apuros a la hora de disfrutar de una buena comida. Además de ser nuestra opción segura cuando tenemos poco tiempo, pero queremos preparar algo rico para toda la familia.
El secreto del sabor del pollo rostizado, está en los condimentos y hierbas utilizadas para aderezar. Una de ellas es el tomillo, con un sabor característico aporta a las comidas un realce de sabor único en su categoría.
Por otro lado, es perfecto para aromatizar carnes por lo que siempre debemos tener un poco de tomillo para incluirlo en los guisados, horneados o como en esta ocasión, el pollo.
+ Receta recomendada: Ensalada festiva
Acompaña al chef Carlos Espinal a preparar un delicioso pollo entero rostizado con un toque tan exquisito que no puedes dejar pasar.
Tip del sabor
El chef sugiere hornear el pollo en dos tiempos: uno de ellos con una duración de 30 minutos a 400 °F o 200 °C (dependiendo del tipo de horno que tengas) y un segundo tiempo de 25 minutos a 325 °F o 160 °C.
Ingredientes
- 1 pollo entero
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de achiote
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2 ramas de tomillo
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Precalentar horno a 400 °F, limpiar y secar muy bien el pollo, mezclar el aceite con el achiote, sal y pimienta y reservar.
- Colocar dentro del pollo las ramas de tomillo y ajo, verter la mezcla del aceite sobre el pollo y esparcir muy bien, colocar en una bandeja y amarrar con el cordel.
- Meter al horno durante 30 minutos, luego bajar la temperatura a 325 ºF y cocinar durante 25 minutos, sacar del horno y dejar reposar durante 15 minutos.