Descripción de la receta
Esta es una receta para quienes disfrutan de las comidas diferentes y exóticas, probar platillos nuevos siempre es bueno y más si nosotros experimentamos en la cocina. Esta preparación resulta deliciosa al paladar, aunque no lo creas te va a encantar. El rico sabor y lo dulce del pinol se convierten en la mejor combinación con el pollo.
+También: Video: ¿Cómo preparar Pollo con piña y ron?
El pinol es una bebida muy popular en Honduras se disfruta en todo el país y su preparación es muy sencilla de realizar, pues, necesitarás pocos ingredientes los cuales seguramente tendrás en casa. Podrás acompañar esta rica receta con un delicioso arroz blanco o una ensalada verde con aderezo.
Beneficios de la carne de pollo
El pollo es una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. De fácil digestión. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa.
Este es un alimento muy común por lo versátil y económico que es. Consumir pollo aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo. Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta al organismo. El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado.
+Además: Pollo a la mantequilla con cardamomo
También, mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad. Esta carne tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada. Además, es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 tomates
- 1 chile morrón verde
- 1 cebolla amarilla
- 1 cabeza de ajo
- 1/4 taza de culantro
- 1 cucharada de achiote
- 1/4 taza de pinol
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 piezas de muslo de pollo
Paso a paso
- Condimentamos las piezas de pollo con sal y pimienta, sellamos sobre una sarten ancha, y sobre la misma grasa del sellado rostizamos los taomtes, chile, cebolla, ajo, culantro y achiote. Licuamos los vegetales con el caldo y el pinol regresamos a la olla y cocinamos las piezas de pollo junto con la salsa por 30 minutos a fuego bajo y tapado, removiendo ocasionalmente y agregando mas caldo o agua de ser necesario.