Descripción de la receta
Cuando hablamos de un plato de cinco estrellas, seria el pollo con salsa de aceite de oliva, ya que es muy sencillo, cremoso y muy sabroso. Solo tienes que utilizar un buen vino y el resultado de esta receta será un plato excelente. Además, necesitas muy poco tiempo y muchas ganas de comer. Acompañado de un arroz cocido, papas o unas verduras queda un plato completo.
Esta receta tiene la mezcla ideal de vino tinto junto a una salsa sabrosa que hará que tengas una experiencia culinaria inolvidable. Su salsa se puede preparar de una forma casera, la cual se prepara de la misma forma que un sofrito, pero con una pequeña diferencia, no lleva tantas verduras, ni tampoco sal, y debes de añadir crema de leche, además puedes agregar otras esencias.
+ Te recomendamos: Barras de mandarina
Beneficios del vino tinto
En cuanto al vino tinto, debes de saber que no solo aporta un gran sabor a la receta, sino que además también contiene diferentes beneficios para tu salud. El vino es saludable para el hígado, claro, sin abusar de él. También ayuda a perder peso, pero recuerda ¡no más de una copa diaria! La receta no requiere mucha cantidad y el resto del vino lo puedes usar para servir en la comida o para otra ocasión.
Si deseas puedes sustituir el vino tinto por vino blanco seco (que no sea ácido) y lograrás una salsa más suave. Puedes añadir especias como el perejil o el cilantro que también combinan bien con el pollo.
+ Leer: Lasaña casera de plátano
¿Te ha gustado la receta del chef Carlos Espinal? No te pierdas el programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. No olvides mantener siempre a la mano recetas de comida rápida como ésta. Te sacará de apuros y al mismo tiempo disfrutarás de una verdadera delicia.
Ingredientes
- 2 piezas de pollo pierna y muslo
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 2 dientes de ajo finamente picado
- ¼ taza de perejil finamente picado
- ¼ taza de caldo de pollo
- ¼ taza de aceite de oliva
- ½ cebolla finamente picada
- ½ taza de vino tinto
- ½ taza de crema de leche
- ¼ taza de cebollín
Paso a paso
- Para el pollo, secar muy bien el pollo y adobar con sal y pimienta. Precalentar una sartén a fuego fuerte, poner un poco de aceite de oliva y sellar muy bien el pollo.
- Agregar el ajo, perejil y caldo de pollo, cubrir y dejar cocinar por 10 minutos y reservar.
- Para la salsa, precalentar una cacerola a fuego medio y agregar el aceite de oliva y la cebolla, sofreír a fuego medio por 5 minutos o hasta estar translúcida la cebolla.
- Agregar el vino tinto y dejar reducir seguido de la crema de leche, bajar el fuego y terminar con el cebollín y servir encima del pollo.