Descripción de la receta
El pollo asado con salsa de vino tinto es una deliciosa receta muy fácil de elaborar. Hoy Buen provecho te trae esta forma diferente de hacer pollo. Recordemos que en la cocina no puede faltar el pollo, por ende, te presentamos esta receta que se le agrega vino tinto, que es uno de los ingredientes que más se destaca en esta preparación ya que se encarga de darle un sabor autentico y único.
Te recomendamos: Muslos de pollo en mantequilla
Preparación para el pollo asado
Recuerda limpiar muy bien el pollo. Seguidamente ponerlo en un tazón con el vino tinto y dejarlo reposar en el refrigerador tapado durante 1 hora. Esto para lograr que el pollo absorba el vino tinto, así lograremos el sabor que deseamos.
Esta receta es una buena opción para preparar en estas fechas decembrinas y satisfacer el paladar de tus seres queridos. Así que si deseas sorprender a tus invitados esta platillo los dejará con la boca abierta y además se chuparan los dedos.
Si deseas conocer otros deleites navideños no te pierdas el programa de Buen Provecho, que se transmite de lunes a viernes por el canal de GoTv en el horario de las 9:00AM, el chef Carlos Espinal nos muestra que la cocina es un mundo por explorar.
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 2 tazas de vino tinto
- 4 tiras de bacon
- aceite de oliva lo necesario
- 2 cucharaditas de estragón
- 2 cucharaditas de romero
- 3 ajos molidos
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Limpiar el pollo y cortarlo en todas sus partes. Ponerlo en un tazón grande con el vino tinto y guardar en la refrigeradora bien tapado durante 1 hora.
- Sacarlo de la refrigeradora, retirar el vino (reservar), agregar el bacon, aceite de oliva, las hierbas y salpimentar.
- Llevar el pollo al horno precalentado a 365°F durante 30 minutos. Retirar la bandeja del horno y añadir la mitad del vino reservado, voltear las piezas de pollo y llevar al horno 20 minutos más.
- Servir el pollo con el jugo restante del asado.