Descripción de la receta
Este pollo al horno estilo chino, no es más que otra receta perfecta para hacer del pollo un platillo diferente. Y es que ese toque oriental es como una creación gastronómica del cielo. No tiene ninguna ciencia prepararla, sin embargo sus ingredientes y la técnica de cocción la hacen especial.
+ Te recomendamos: Arroz frito estilo chino
La salsa es la clave para darle un mejor sabor a este pollo, te recomendamos que si gustas puedes agregar cebollina picada para aumentar su sazón.
Ingredientes
- ½ taza de miel de abeja
- 1/3 taza de salsa soya
- 4 ajos triturados
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 cucharadita de chile en hojuelas
- 1 pollo entero
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 10 tallos de cilantro fino picado
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada aceite de ajonjolí
Paso a paso
- En un tazón hacer un marinado mezclando la miel con la salsa soya, 2 ajos triturados, sal y pimienta al gusto y ½ cucharadita de chile en hojuelas.
- Colocar el pollo en una bandeja y bañarlo con el marinado teniendo cuidado que se unte por todos sus lados, tapar con papel aluminio y reservar.
- Calentar el horno a 380ºF, introducir el pollo y cocinar 40 minutos, luego subir la temperatura a 450ºF y cocinar aproximadamente 10 minuto o hasta que esté dorado.
- Para la salsa unir 2 dientes de ajo picados junto con el jengibre, cilantro, ½ cucharadita de chile en hojuelas, aceite de oliva y de ajonjolí. Dejar reposar por media hora.
- Trocear el pollo y servir bañado con la salsa.
También te puede interesar
Plátanos al grill con limón y azúcar morena Complementos

Hudutu y machuca frita Almuerzos

Jugo quema grasa Bebidas
