Descripción de la receta
Para esos días en los que tienes tiempo para cocinar y tienes ganas de preparar algo nutritivo y suculento el pollo al horno con garbanzos es la alternativa que necesitabas. Es sabroso, jugoso y fácil de cocinar.
Las verduras y vegetales son en esta ocasión un plus que realzan el sabor del pollo.
+ Te recomendamos: Cómo cortar un pollo entero
El garbanzo por ejemplo, juega un papel importante en la elaboración de ésta receta ya que aporta beneficios como fibra, potasio y vitaminas. Por eso, su combinación es más que perfecta junto con la suavidad del pollo que por excelencia es la mejor opción para mantener nuestro cuerpo saludable.
Ingredientes
- 1 pollo entero de 2 libras
- 4 dientes de ajo picados
- ¼ cucharadita de chile en hojuelas
- ½ cucharadita de semillas de cilantro
- ½ cucharadita de albahaca seca
- cantidad necesaria de sal gruesa y pimienta
- 1 taza de vino blanco
- ½ libra de tomates cherry
- 1 lata de garbanzos
- 1 berenjena en trozos
- ¼ taza de aceite de oliva
Paso a paso
- Cortar el pollo en trozos pequeños.
- En un tazón mezclar los dientes de ajo, chile en hojuelas, semillas de cilantro, albahaca seca, sal gruesa, pimienta y el vino blanco. Verter esta mezcla al pollo y dejar reposar 1 hora en el refrigerador.
- En una olla de cerámica colocar el pollo con todo y marinado, agregar los tomates enteros, los garbanzos y la berenjena, rociar con el aceite de oliva, mezclar todo. Tapar con papel aluminio y cocinar en el horno precalentado a 380°F por 40 minutos, destapar y cocinar 20 minutos o hasta dorar.
- Servir caliente en la olla donde se cocinó.