Descripción de la receta
El pollo es siempre una de las carnes que más beneficios tiene en relación a su costo y accesibilidad. Otra de las ventajas que más nos encanta del pollo es la versatilidad que se tiene para poder prepararlo. Es por eso, que en esta ocasión te proponemos que te atrevas a hacer este pollo al azúcar.
Probablemente se te haga un extraño el nombre, no es un platillo tan tradicional y conocido en algunos lados de Honduras, pero sí se consume con frecuencia en Roatán. Su preparación es sencilla, y su gusto es tan particular que encanta a todo aquel que se atreve a probar nuevos sazones.
El chef Carlos Espinal es la mente maestra detrás de la receta que podrás disfrutar a continuación. El recomienda que sirvas este pollo al azúcar con un rice and beans, o popular casamiento. Ya que los sabores del frijol y el arroz convergen para resaltar más el sabor del pollo al azúcar.
+ Receta recomendada: Rice and beans con coco
Otra forma de prepararlo:
Puedes salpimentar el pollo y freírlo en una sartén. Retirar el aceite, agregar el azúcar morena y 3 cucharadas de agua, remover bien y dejar que cocer lentamente durante 20 minutos. Listo
Ingredientes
- 1⁄2 libra de piernitas de pollo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- 1⁄2 cucharada de pimienta
- 4 cucharadas de azúcar morena
- 1⁄2 taza de cebolla amarilla partida en pluma
- 1⁄4 taza de chile morrón verde partido en pluma
- 1⁄4 taza de chile morrón amarillo partido en pluma
- 1⁄4 taza de chile morrón rojo partido en pluma
Paso a paso
- Colocar las piernitas de pollo en un tazón y condimentar con sal, paprika, ajo y pimienta, tapar el tazón con papel film y llevar al refrigerador no menos de 20 minutos.
- Pasado este tiempo, precalentar una sartén a fuego medio, verter el azúcar, dejar que se derrita hasta que se forme un caramelo (debe adquirir el color ámbar). Tener cuidado con que no se queme.
- Al adquirir el azúcar la consistencia de un caramelo, añadir las piernitas de pollo, cebolla y chiles morrones. Mover constantemente hasta integrar todo muy bien.
- Tapar y cocinar por 20 minutos. Mover regularmente para evitar que se pegue.
- Retirar del fuego y servir acompañado de rice and beans y tajadas de plátano.