Descripción de la receta
El sabor cítrico y dulce de la naranja junto a una acertada mezcla de especias, son la clave para que esta receta. El pollo a la naranja es uno de esos platillos inolvidables que siempre vas a querer repetir, y aún mejor si lo preparas a la parrilla para que el pollo absorba la intensidad del sabor que solo la naranja puede ofrecerle.
+También: Video: ¿Cómo hacer pollo asiático y vegetales?
Puedes utilizar cualquier pieza del pollo y unirlo con los ingredientes necesarios para darle el toque perfecto a este plato. Puedes degustarlo como almuerzo acompañado de un delicioso puré de papas, o de cena acompañado de una ensalada tipo guarnición.
Recuerda que la naranja juega un papel muy importante en esta receta por lo que debes aprovechar al máximo todos sus beneficios. Te aseguramos que no dejarás de disfrutar este delicioso plato que también combina perfecto con un arroz al curry y una ensalada cítrica.
La pechuga de pollo es una carne blanca que se cocina en un momento y podemos medio improvisar salsas muy sencillas casi con lo que se nos ocurra. En esta receta doraremos primero la carne antes de incorporar una mezcla de naranja natural que, tras reducirse a fuego lento, deja el pollo jugoso y tremendamente aromático.
Más sobre esta receta
El pollo a la naranja es una comida típica de Asia. No tiene nada que ver con el pato al horno a la naranja, plato típico francés. En este caso, se trata de unas pechugas de pollo cocinadas junto a una salsa hecha a base de zumo de naranja. Se puede acompañar de un arroz blanco,
No hace falta tener una despensa llena de productos orientales para recrear este sencillo plato, tan solo consideramos imprescindible la ralladura de naranja. En los restaurantes lo más probable es que el pollo esté rebozado y frito, pero nos podemos ahorrar ese incordio de tarea (y sus calorías de más) con unas buenas pechugas de calidad.
+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer Barquitos de zucchini y pollo?
Ingredientes
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- ½ cucharadita de paprika
- 1 cucharada de ajo picado
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 4 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de canola
Paso a paso
- En un tazón mezclar la sal, pimienta, paprika, ajo y la ralladura de naranja.
- Marinar las pechugas de pollo con la mezcla.
- Brochar una parrilla con el aceite y cocinar el pollo a fuego medio por todos sus lados.