Descripción de la receta
El pollo es de esos ingredientes tan bondadosos que puedes prepararlo de innumerables maneras. En esta ocasión nos orientamos a resaltar el sabor del pollo marroquí, pero tomando una versión más saludable compartida por la nutricionista Ana Espinoza. Aunque la receta dice muslos de pollo, pueden sustituirse por pechuga deshuesada y sin piel.
+También: Churrasco de cerdo con salsa oriental
Con esta receta sin duda hará que el pollo sepa más rico de lo normal y será todo un éxito en la mesa. Sírvelo con un arroz integral para complementar el platillo, también puedes servirlo con una ensalada fresca.
Gastronomía oriental
La cocina en Marruecos es diversa, rica en sabores y aromas, esto se debe a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas. La cocina marroquí, con excepción de los platos típicos, hoy en día puede considerarse como una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes, moriscos, del Mediterráneo, Oriente Medio y África.
Es una cocina muy sencilla de realizar tal y como corresponde a las cocinas populares, tiene mucho en común con otras cocinas, pero posee su propia personalidad. Sus platos son elaborados de forma casera, en esta labor participan fundamentalmente las mujeres y las recetas, pasan de madres a hijas por tradición verbal.
+Te puede interesar: Hanami, primera repostería asiática en Tegucigalpa que cautiva a los capitalinos
Con esta receta, lograrás obtener un pollo con un lindo color, bien cocido y un sabor exquisito gracias a la salsa que lo complementa perfectamente, dando un toque de color, de picante y de aroma exquisito. Aunque es un plato que necesita tiempo y no es tan sencillo, ¡bien vale la pena el resultado!
Beneficios de consumir pollo
El pollo es una carne magra que apenas contiene grasa y, además, se concentra en lugares fácilmente identificables. Contiene Vitaminas como la A, la B6, la B12 el niacina, la tiamina o la riboflavina, o minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio o el fósforo están presentes en esta deliciosa carne. También es baja en sodio, por lo que la pueden consumir aquellos que sufren de hipertensión.
Además, contiene menos grasas saturadas que la carne roja y la mayoría de éstas se concentran en la piel. Por ello, es recomendable retirarla si se quiere evitar su consumo. Destacamos también su bajo contenido en colesterol menor que en otras carnes.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 libra de muslos de pollo
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picado
- ½ zanahoria en rodajas
- ½ rama de apio picado
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de canela
- 1 limón (jugo)
- cantidad necesaria de perejil o cilantro fino picado al gusto
- 1 taza de frutos secos
- cantidad necesaria de aceitunas
Paso a paso
- En una sartén calentar el aceite de oliva y dorar el pollo.
- Retirar del fuego y en la misma sartén saltear la cebolla, ajo, zanahoria, apio, comino, canela y el jugo de limón.
- Cuando las verduras estén tierna, añadir nuevamente el pollo y terminar de cocinar, rectificar el sazón.
- Agregar perejil o cilantro fino picado al gusto, los frutos secos y aceitunas. Servir.