Descripción de la receta
La mantequilla es un ingrediente que otorga una consistencia y toques de sabor irresistibles, por este motivo esta es una receta sabrosa y sencilla. Este pollo a la mantequilla con cardamomo te resultará muy fácil de hacer y además te quedará deliciosa.
+Además: Tips para hacer pollo casero al estilo KFC
Si eres amante de la comida asiática, debes probar esta deliciosa receta. Tiene un sabor intenso con una textura suave que no te puedes perder. La gastronomía asiática está considerada una de las más saludables del planeta. Con miles de años de historia, la comida asiática es rica en fibra y nutrientes y muy equilibrada. Utiliza por lo general ingredientes sanos y frescos y prioriza la cocción al vapor lo que mantiene muchas de sus propiedades.
Tips para preparar esta receta
Para mejorar el sabor en esta preparación puedes elegir retirar la piel del pollo o conservarla, es cuestión de gustos. Deberás girar las piezas de pollo constantemente para que el dorado sea uniforme, al igual, puedes preparar esta misma receta en horno.
+También: Video: ¿Cómo hacer albóndigas de pollo buffalo?
Beneficios del pollo
La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa.
+Te puede interesar: Burritos de fajitas de pollo
El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado. Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad.
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 2 chiles jalapeños
- 1/2 mazo de culantro
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla pequeña
- 2 cucharaditas de curcuma, garam masala y comino
- 2 pechugas de pollo
- 4 clavos de olor
- 6 semillas de cardamomo
- 1 raja de canela entera
- 2 tazas de tomate en lata
- 1/2 taza de yogurt natural
- 2 cucharadas de mantequilla crema
Paso a paso
- En un procesador trituramos el ajo, jengibre, jalapeños y culantro hasta formar una pasta; lo cual vertemos la mitad sobre el pollo y el resto lo reservamos.
- Sobre una sarten u olla grande precalentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla a fuego alto, condimentando con cúrcuma, garam masala y comino y salteando por 2 minutos. Agregamos el pollo cocinando por 3 minutos mas.
- En una sarten en seco tostamos el clavo de olor, caradamomo y canela; vertemos sobre el pollo preparado y también el triturado elaborado en paso 1. Luego incorporamos el tomate en lata, cocinando tapado a fuego bajo por 25 minutos. Destapamos y con el ultimo hervor del tomate, vertemos el yogurt, integrando por completo y sirviendo junto con la mantequilla y un poco extra de culantro.