Descripción de la receta
Si eres amante de la carne de pollo, seguro que esta receta de Pollo a la diabla te va a encantar, por su increíble aroma y sabor. Lo mejor de esta receta es que es fácil de preparar y no toma mucho tiempo, por lo que es perfecto para elaborarlo a la hora del almuerzo.
Una vez hayas reunido todos los ingredientes, deberás preparar la receta según las indicaciones de nuestro chef, aunque puedes variar la preparación a tu gusto, solamente debes de asegurarte de que todos los ingredientes se combinen correctamente.
+Te puede interesar: La mandarina, una fruta de temporada que se utiliza en diferentes recetas
Lo más importante del pollo a la diabla, además de su textura y versatilidad, es la forma en la que su sabor se impregna en el paladar de cualquiera que lo prueba. Sin duda, los platos de pollo son muy recurridos, económicos y siempre tienen éxito, preparados de casi cualquier manera.
¿Sabías qué?
Su nombre hace referencia más que todo por ese saborcito picante. Esta receta manera de preparar fascina aquellos que no pueden dejar de comer un alimento si no la acompañan de chile. Con este pollo a la diabla esperamos realmente que puedas gozar de alegría, sabor y mucha satisfacción..
+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer pechuga de pollo en salsa de toronja?
Ingredientes
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ¼ cucharadita de pimienta cayena
- ½ cucharadita de chile en hojuelas
- cantidad necesaria de orégano seco triturado
- cantidad necesaria de sal gruesa
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 libra de habichuelas tiernas
- 1 limón (jugo)
- cantidad necesaria de tomates cherry
Paso a paso
- En un tazón mezclar la pimienta negra con pimienta cayena, chile en hojuelas, orégano seco y sal al gusto, cubrir con la mezcla las pechugas de pollo y dejar reposar por 15 minutos.
- Calentar el aceite de oliva en una sarten de teflón, sellar las pechugas por todos sus lados, colocarlas en una bandeja para horno y terminar su cocción en el horno precalentado a 360°F por 25 minutos o hasta que esté bien cocido.
- Cocinar al vapor en una vaporera las habichuelas tiernas, rociarlas con limón.
- Servir el pollo acompañado de las habichuelas, tomates cherry y lechuga.