Descripción de la receta
El pollo a la brasa es un platillo tan exquisito y popular en la comida hondureña, su toque rustico asado es sensacional. Generalmente se encuentra en algunos puestos de pollo, pero también la podrás preparar en tu casa con esta receta que te dejamos.
Este platillo llena todas las expectativas, ya que su sabor es único, sus acompañantes son perfectos y combinan a la perfección. Esta receta es típica entre todos los hondureños ya que el pollo es una de las proteínas mas consumidas en el país por su sabor y por ser una alimento económico.
+Ver más: Pollo guisado con papas
¿Qué lo hace tan especial?
Su sabor y textura son di referentes, su carne es más tierna y jugosa porque al momento de ponerla a la brasa todos sus jugos se concentran y se bañan entre sí, mezclándose con los condimentos lo que hace que el pollo siempre se mantenga hidratado.
Su aroma es único ya que tiene esa sensación de ahumado en el gusto y en el olor lo que hace que al degustar sientas ese sabor único a la brasa. Por otro lado, es muy importante el reposo que se le deje a la carne con los condimentos previo a asarla ya que ahí es donde se marinara.
+Ver más: Sopa de pollo al azafrán
Se recomienda dejar marinar el pollo al menos unas 12 horas para así obtener un resultado final de un exquisito pollo. Puedes acompañarlo al estilo hondureño de frijolitos fritos, tajaditas de guineo, tortillas de maíz y encurtido. También, puedes degustarla simplemente disfrutando de su sabor, hay que tener en cuenta al momento de asar el pollo es estar pendiente de que no se queme, ya que hay partes con poca grasa que se puede quemar con facilidad.
Sin duda que este alimento es exquisito y es uno de los tantos platillos que los hondureños disfrutamos de la mejor manera.
Ingredientes
- 4 piernas de pollo
- 4 muslos de pollo
- 1 1/2 cucharadas de pasta de ají panca
- 1 cucharada de romero seco
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de ajo en pasta
- c/n sal y pimienta
- 1/2 cerveza negra
- 3 cucharadas de salsa soja
- 3 cucharadas de vinagre
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en un tazón y mezclar bien, agregar las piezas de pollo hasta que queden bien cubiertas, tapar y dejar marinando en la refrigeradora durante 12 horas.
- Colocar las piezas de pollo en el asador a fuego indirecto, cerrar e ir rotando cada 15 minutos durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos.
- Verificar cocción y servir.