Descripción de la receta
Una postre perfeccionado en el departamento de Choluteca. Pero sin duda una receta muy apreciada por todos los hondureños y que deleitará tu paladar con su delicioso sabor. La ventaja de esta exquisita poleada es que no importa el clima, ya que puede ser disfrutada fría o caliente.
+ Cómo hacer: Volteado de piña
Cabe mencionar que a los mas pequeños del hogar les encanta la poleada por ser una fuente de alimento muy suave. Un tip que te compartimos es que puedes sustituir la fécula de maíz por harina de arroz.
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- cantidad necesaria de canela en raja
- 2½ tazas de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 caja de fécula de maíz sin sabor, disuelta en agua
- cantidad necesaria de canela en polvo
Paso a paso
- En una cacerola a fuego medio poner a hervir la leche y agregar la canela y el azúcar removiendo cada 2 minutos con un cucharón de madera.
- Al soltar hervor retirar las rajas de canela y añadir las yemas de huevo una a una, removiendo rápidamente (si es posible con un batidor globo) para evitar que las yemas se cuajen.
- Al estar las yemas completamente integradas, agregar poco a poco la fécula de maíz disuelta en agua, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Cocinar a fuego bajo hasta que adquiera una consistencia espesa.
- Retirar del fuego, servir y espolvorear con canela. La poleada se puede consumir caliente o fría.
También te puede interesar
Enrollados de canela Postres

Enfrijoladas Cenas, Desayunos

Sopa de tortilla con pollo Almuerzos, Cenas
