Descripción de la receta
El po’ boy de camarones es un platillo tradicional de la gastronomía cajún, pero que en esta oportunidad le damos un toque personal y al estilo Buen Provecho. Este po’ boy es un tipo de emparedado o sándwich, estilo sub que se hace con camarones empanizados. Y le ponemos de topping una mayonesa especial preparada por el chef Carlos Espinal.
Como siempre, en el programa Buen Provecho buscamos darle un toque único a las recetas y ponerle nuestro sello. Es por eso que esta preparación de hoy los camarones los empanizamos en una mezcla de harina de trigo y harina de maíz, esto le da un extra crujiente y lo mantiene con esa textura por más tiempo. Además, utilizamos una selectiva mezcla de especias que le dará el sabor cajún que estamos buscando.
+Ver: Camarones empanizados en semilla de marañón
Lo particular de esta receta es que podrás empanizar los camarones sin ensuciar tanto recipiente, qué hacer es bien sencillo. Necesitarás antes que todo una bolsa plástica con sello hermético ya que en ella agregarás todos los ingredientes como las harinas, sal de ajo, cebolla en polvo, sal, pimienta negra y pimienta cayena, luego lo cierras. Por último, pasas los camarones por el huevo y luego los añades a la bolsa.
+Ver: Coctel de camarón
Sabías que…
El po’ boy es una comida que forma parte de la cocina cajún, que es básicamente la gastronomía de Luisiana, Estados Unidos. Esta gastronomía ha revolucionado el mundo por mucho tiempo y sus sazones están inspirados en la descendencia afroamericana, y que se caracteriza por tener sabores muy potentes, pero de verdad son increíbles.
Aprende más recetas de cocina sintonizando nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a través de la pantalla de GO TV Honduras, a las 9:00 AM y en repetición a las 10:00 PM ¡no te lo pierdas!
Ingredientes
- 1 taza de harina de maíz
- ½ taza de harina de trigo
- 1 cucharada de paprika en polvo
- 1 cucharada de chile en hojuelas
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 libra de camarones
- 3 huevos
- cantidad necesaria de aceite para freír
- 1 pan baguette
- cantidad necesaria de mantequilla amarilla
- ½ taza de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 lechuga romana
- 1 tomate
- cantidad necesaria de pepinillos
Paso a paso
- Mezclar todos los ingredientes secos (los primeros 6) para el empanizado en una bolsa, pasar los camarones por el huevo y luego a la bolsa con el empanizado, mover muy bien hasta estar bien cubiertos.
- Precalentar el aceite a fuego fuerte y colocar a freír los camarones hasta estar dorados, retirar y colocar sobre papel absorbente.
- Calentar una sartén a fuego fuerte y brochar el pan con mantequilla, colocar a tostar hasta estar dorado. Mezclar la mayonesa, miel, mostaza y esparcir dentro del pan seguido de los camarones, lechuga, pepinillos y tomates en rodajas.