• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Te gusta experimentar en la cocina? Los plátanos en miel son un tradicional postre que permite gran cantidad de combinaciones que pueden incluir distintos tipos de ingredientes y endulzantes. Los plátanos en miel son una receta diferente, tienen una textura particular que les da esta fruta: el plátano. Al hacerlos, los plátanos quedan un poco más densos, además de ser más dulce y tener un aroma especial. Sus ingredientes naturales lo hacen una excelente opción para preparar en casa.

Estos deliciosos plátanos en miel son una preparación ideal para compartir después del almuerzo del fin de semana o una merienda de media tarde. Puedes comerlos un poco tibios o a temperatura ambiente, acompañados de un vaso de leche fría o de un rico tazón de chocolate.

+ Más recetas: Plátanos en gloria con helado

Los plátanos son un alimento versátil en la cocina ya que pueden prepararse de varias formas y pueden comerse verdes, sazones o maduros. Cada etapa de maduración tiene su encanto. Si los plátanos se ponen maduros no los tires a la basura, aprovéchalos para preparar esta deliciosa receta, te aseguramos que a más de uno en tu mesa se le hará agua la boca.

Delicioso postre famoso por acompañar las mesas hondureñas. La miel combinada con el plátano lo convierte en un manjar para nuestros paladares, además se aromatiza con canela.

Sabías que…

El plátano es una deliciosa fruta que puede consumirse todo el año. Contiene potasio, el cual es ideal para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Igualmente nos aporta magnesio, que ayuda a un correcto funcionamiento del sistema digestivo y altos niveles de fibra soluble, que contribuye a prevenir el estreñimiento. Mientras que la miel, es un súper alimento muy apreciado desde la antigüedad. Es rica en nutrientes y antioxidantes que previenen el deterioro celular y ayudan a controlar la presión arterial.

VER  Ensalada de arroz de maíz

+También: Plátanos con mermelada de frutos rojos

Esta receta es del chef Carlos Espinal, si quieres aprender más opciones no olvides sintonizar nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

 

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 3 rajas de canela
  • 2 granos de pimienta gorda
  • 3 tazas de agua
  • 2 tazas de panela rallada
  • 1 naranja agria
  • c/n helado de vainilla para servir

Paso a paso

  1. Pelar los plátanos maduros y cortar por mitad, reservar.
  2. En una olla profunda colocar la canela y pimienta gorda, tostar durante unos segundos. Agregar el agua y la panela rallada, sacar la ralladura de la naranja agria e incorporar todo, dejar romper hervor a fuego fuerte.
  3. Bajar a fuego medio y agregar el plátano, dejar cocinar todo muy bien durante 7 minutos o hasta estar completamente cocido el plátano. Servir y acompañar con helado de vainilla.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Encurtido casero de cebolla roja Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Ensalada César con pollo Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef María José Cardona
1 hora 4 porciones

Indio viejo nicaragüense Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!