• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 8 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los plátanos en gloria es desde hace muchos años una de las opciones más deliciosas, ideal para disfrutar como complemento o postre. Su origen es guatemalteco, pero su dulzura y exquisitez sobrepasa las fronteras, convirtiéndolo en uno de los favoritos por los centroamericanos. Este platillo es casi un infaltable en la mesa de muchas familias y porque no decir, de todo el continente americano.

La receta es de origen criollo, y dentro de sus ingredientes resaltan la canela, azúcar y plátanos maduros. Te invitamos a disfrutar de esta receta, si lo comes como postre te recomendamos servirlo con una bola de helado de vainilla.

+ Te puede interesar: Placer en frío: helados y postres con sabor catracho para refrescarse

Platanos en gloria con ice cream

Un postre único y exquisito para disfrutar en cualquier momento.

Los plátanos en gloria son un delicioso plato perfecto para los días en los que quieres darte un capricho. Una de las grandes cosas de los postres tradicionales Centroamérica es la variedad en su preparación, utilizando una variedad de ingredientes, especialmente frutas de cada región.

+Te recomendamos: Postres llenos de tradición y sabor hondureño que encantan

Lo mejor de cocinar es que no solo es delicioso, sino que por las delicias que existen, ya que también une diferentes regiones y países, tomando recetas de diferentes lugares y haciéndolas una sola. Este es el caso de Plátanos en Gloria, un postre típico guatemalteco que se elabora también en Honduras y muchas regiones de Centroamérica.

Tips para esta receta:

Se recomiendan los plátanos maduros para evitar agregar azúcar innecesaria, pero si tiene plátanos verdes, puede agregar un poco de azúcar morena para darle más dulzura. Al servir, una pizca de canela encima hace que el postre sea increíble. No olvides tomar el postre con tus personas favoritas. Es la preparación ideal después de una comida con tus seres queridos. Además, no son una receta tradicional en Honduras, pero han ganado mucha influencia en el país y se han convertido en los favoritos de mucho debido a su increíble sabor y textura especial.

VER  Gorditas de pollo con crema de aguacate

Ingredientes

  • ¼ taza de mantequilla amarilla
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 bola de helado

Paso a paso

  1. Calentar la mantequilla amarilla en una sartén. Agregar los plátanos maduros cortados a lo largo y freír por 2 minutos o hasta que estén dorados.
  2. Mezclar en un tazón canela en polvo, extracto de vainilla y azúcar morena. Revolver y cubrir los plátanos con la mezcla.
  3. Continuar cocinando por 2 minutos más o hasta que el azúcar se caramelice.
  4. Servir con una bola de helado.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Cazuela de pollo y vegetales Almuerzos

Por Por Pollo Norteño
25 min. 3 porciones

Nachos de frijoles rojos Bocadillos, Entradas

Por Chef Laura Morales
20 min. 4 porciones

Dip brócoli y quesos Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario