Descripción de la receta
Esta receta es ideal para cuando quieres comer algo dulce y nutritivo a la vez, lo mejor es que tendrás el postre o snack perfecto en unos cuantos minutos. Este es un delicioso postre que no puede faltar en nuestras mesas hondureñas. El plátano combinado con miel lo convierte en un verdadero manjar para nuestro paladar, puedes decorar o aromatizar con trozos de canela. Este postre es muy fácil de preparar, además es muy nutritivo consumir para nuestra salud.
+Conoce esta receta: Canoa de plátano rellenas
El plátano, una verdadera delicia
Los plátanos son un alimento versátil en la cocina ya que pueden prepararse de varias formas y presentaciones, pueden comerse verdes, sazones o maduros, de acuerdo a tu elección. Cada etapa de maduración tiene su encanto. Si los plátanos se ponen maduros no los tires a la basura, aprovéchalos para preparar esta deliciosa receta, te aseguramos que a más de uno en tu mesa se le hará agua la boca con este snack.
Recuerda que si quieres llevar algo dulce, pero nutritivo al paladar a los miembros de tu hogar, el plátano en miel es la mejor opción, seguramente lo amarán los pequeños y grandes de la casa. No dejes de preparar esta receta y sorprendelos.
Este postre puedes consumirlo por las mañanas o por las tardes con una buena taza de café.
+Te recomendamos esta receta: Lasaña de plátano maduro
Ingredientes
- ½ litro de agua
- 1 bloque de dulce de rapadura
- 1 raja de canela
- 5 granos de pimienta gorda
- 3 clavos de olor
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 4 plátanos maduros
- 1 barra de margarina
Paso a paso
- Poner una cacerola a fuego medio con un poco de agua y el dulce de rapadura hasta que se derrita, agregar la canela, pimienta gorda y clavos de olor. Retirar y reservar.
- Diluir en ½ taza de agua la fécula de maíz y agregar poco a poco al dulce hasta espesar. Reservar.
- Cortar en tajadas largas los plátanos.
- En una sartén derretir la margarina y freír los plátanos hasta dorarlos por ambos lados.
- Verter el dulce sobre los plátanos y dejar hervir por 5 minutos, retirar del fuego y dejar reposar para que los plátanos absorban la miel. Servir.