• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En toda Honduras tenemos la oportunidad de disfrutar del sabor del plátano. Sea verde o maduro, este ingrediente es básico de la cocina catracha. Sabemos que es fácil hacer unas tajadas de plátano, pero en Buen Provecho nos encanta nuevas creaciones, así que hoy te proponemos unas plantain fries sazonadas. Estas son básicamente unas tajadas de plátano pero tipo “papas fritas” y con ingredientes adicionales que le dan un sabor único.

Las plantain fries sazonadas son un acompañante perfecto para tus comidas de verano, puedes servirlas con mariscos en cualquier versión, sopas marineras o ceviches. Sin duda son un espectáculo de sabor. Además, son perfectas para disfrutar como bocadillos para picar mientras disfrutas a la orilla del mar o en una piscina.

Las plantain fries sazonadas son una especie de papas fritas pero de plátano verde.

El toque especial que tienen estas plantain fries es que una vez las saquemos del aceite caliente y estén bien fritas, le añadiremos una mezcla se especias que servirán de adobo para nuestra receta. Esa mezcla la elaboramos a base de achiote en polvo, cebolla y ajo en polvo.

+Ver: Canastitas de plátano con cebollitas asadas

Esta opción de complemente es bien fácil de hacer y el resultado es excepcional. Es necesario que el aceite esté bien caliente, y también que tengas a la mano papel absorbente para escurrir el exceso de aceite una vez estén fritas.

Hazlo más saludable

Si quieres una opción libre de aceite, puedes probar hacer esta receta en la air fryer o freidora de aire. Debes seguir los mismos pasos, solamente que la cocción será por unos 20 minutos en la freidora de aire y así tendrás listas unas plantain fries.

VER  Machacados de papa

Para aprender más recetas de temporada, te animamos a que sintonices nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. El chef Carlos Espinal te enseñará novedosas recetas con ingredientes locales, diferentes tips de cocina y lo mejor en técnicas de cocción.

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite para freír
  • 4 plátanos verdes
  • 1 cucharada de sal de ajo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de achiote en polvo
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar una olla con suficiente aceite para freír a fuego fuerte. Pelar y cortar los plátanos por la mitad a lo largo, luego en cuartos dejando la forma de una papa frita.
  2. Colocar a freír hasta estar dorados, retirar y colocar sobre papel absorbente. Mezclar todas las especies secas, sal y pimienta y espolvorear sobre las plantain fries.

También te puede interesar

1 hora 30 min. 2 porciones

Alitas de pollo con salsa samurái Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Jugo de maracuyá, mango y naranja Bebidas

Por Chef Laura Morales
25 min. 48 porciones

Catrachitas Bocadillos, Snacks

Por Chef Juan José Navarro

Deja un comentario

error: Content is protected !!