Descripción de la receta
Para los amantes de la comida italiana y sobretodo a los que les fascina la pizza, pueden disfrutar esta opción: pizza trattoria. Sencilla de preparar y lleva como carne el sabroso prosciutto.
Los finos vegetales que posee le dan un delicioso sabor, recuerda que los platillos italianos puedes acompañarlos con un buen vino.
+ Receta recomendada: Pizza salami blue
Del mismo modo, la pizza es una de las mejores opciones para una reunión porque puedes dividirla en varios pedazos para que todos la disfruten ¡intenta hacerla!
Ingredientes
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de levadura
- 1 taza de agua tibia
- 1 libra de harina
- 2 dientes de ajo triturados
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tazas de salsa de tomate tipo italiana
- 1 tomate en rodajas
- 1 chile verde en julianas
- 1 libra de arúgula
- cantidad necesaria de romero seco
- 1 libra de queso mozzarella rallado
- 1 libra de prosciutto
Paso a paso
- Para hacer la base de pizza: mezclar en un tazón, el azúcar con la levadura y el agua, tapar con una manta y dejar reposar en un lugar tibio hasta que doble su tamaño.
- En otro tazón más grande, mezclar el harina con los ajos, queso parmesano y la sal.
- Formar un volcán con la mezcla de harina haciendo un hueco en el medio, en el hueco colocar el huevo, aceite de oliva y la mezcla de levadura, unir todo muy bien y amasar hasta tener una masa lisa y homogénea.
- Dividir la masa en dos partes, colocar cada porción en los moldes para pizza estirando hasta la mitad, tapar con una manta y dejar reposar 20 minutos. Destapar y estirar la masa hasta completar el molde.
- Colocar sobre la masa una porción de la salsa esparcida por toda la superficie, poner el tomate, chile verde, arúgula y romero, por último cubrir con el queso mozzarella rallado.
- Llevar al horno precalentado a 450°F y cocinar 12 a 15 minutos. Retirar, cortar en 8 a 12 rebanadas y servir cada una con 1 rodaja de prosciutto.