• Preparación 2 horas
  • Tiempo Total 3 horas
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

La pizza de pepperroni, es una comida que se consume en casi todo el mundo y que todos conocen, por eso, hoy te traemos una receta de pizza rústica de pepperoni con un toque de la gastronomía catracha como es el quesillo que le agregamos a esta deliciosa preparación.

La pizza tradicionalmente se ha elaborado con queso mozzarella, pero en esta ocasión queremos hacerla más hondureña, por ello, le agregaremos ese quesillo que a todo mundo le fascina y que de seguro tienen en su refrigerador. Esta pizza es muy fácil de elaborar ya que no ocupa muchos ingredientes y seguro a tu familia le gustará esta nueva manera de preparar este alimento.

+Lee: 1700 Pizza & Beer ofrece su deliciosa pizza artesanal en San Pedro Sula

Una receta que seguro te encantará

Preparación para la masa

Lo primero que se prepara de una pizza es la masa, por ello debes hacer lo siguiente; mezclar el agua, levadura, aceite y azúcar en un tazón. Dejar crecer la levadura durante 10 minutos, agregar la harina y mezclar muy bien la masa hasta obtener una masa lisa y homogénea. Después, con ayuda de un rodillo estirar la masa, pero previamente le colocamos un poco de harina para hacerla más manejable; con las manos terminamos de estirar la masa. Luego, agregar la salsa con un cucharón grande, esparcimos la salsa y dejamos un dedo por fuera sin salsa, añadir quesillo, agregamos el pepperoni, añadimos queso parmesano, pimienta y sal, llevar al horno a unos 475 grados.

+Te recomendamos: Secretos de la pizza ¡lo que debes saber para hacer esta delicia en casa!

Pizza de pepperoni

La pizza nació en Italia y durante mucho tiempo se ha convertido en un alimento muy popular en todo el mundo. Según la leyenda, la primera preparación de lo que hoy llamamos pizza se realizó a finales del siglo XIX para conmemorar a la entonces Reina Margarita de Italia.

A lo largo de los años, la pizza ha seguido evolucionando y se han comenzado a incluir varios ingredientes. El pepperoni es uno de los ingredientes más populares, ha existido en todo el mundo durante mucho tiempo.

+Además: Pizza pita de pollo y queso

Para conocer más recetas sintoniza nuestro programa de Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM transmitido  por GO TV Honduras ¡anímate y acompaña al chef Carlos Espinal en la preparación de estas recetas!.

VER  Pechugas de pollo con espinacas y quesillo

Ingredientes

  • 1½ taza de agua tibia
  • 1 cucharada de levadura
  • 3¾ tazas de harina para pan
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ¼ taza de harina para arepa
  • cantidad necesaria de pepperoni
  • 1 taza de quesillo rallado
  • 1 taza de salsa de tomate preparada
  • 1 taza de queso parmesano

Paso a paso

  1. Para la masa, mezclar el agua, levadura, aceite y azúcar en un tazón. Dejar crecer la levadura durante 10 minutos, agregar la harina y mezclar muy bien la masa hasta obtener una masa lisa y homogénea.
  2. Cubrir la masa con un poco de aceite de oliva y dejar reposar hasta doblar su volumen, 1 hora aproximadamente. Se puede dejar en la nevera de un día para otro la masa.
  3. Cortar en 2 partes y estirar al ancho de la bandeja para pizza, espolvorear encima la harina para arepa y voltear sobre el molde dejando el lado con la harina para arepa por debajo. Comenzar a poner la salsa y resto de ingredientes encima, repetir mismo proceso con la otra mitad de masa.
  4. Hornear las pizzas a 475 °F durante 10-15 minutos y servir.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Tostadas francesas con gifiti Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 3 porciones

Ceviche garífuna Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Douglas Cortez
35 min. 2 porciones

Bowl de desayuno hondureño Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!