• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La pizza mexicana es un tipo de pizza que se elabora con los ingredientes que normalmente conocemos, pero para nuestra receta de hoy, utilizaremos algunos de los ingredientes habituales de la gastronomía mexicana. Se dice que el origen de esta pizza se dió en Tijuana, aunque hay versiones que aseguran que no es de allí.

+Elabora esta receta: Pizza hawaiana

Sorprende a todos con esta pizza mexicana, que combina muchos sabores y colores.

Sorprende a todos con esta pizza mexicana, que combina muchos sabores y colores.

Pizza mexicana, una mezcla de sabores

Los ingredientes estrellas de nuestra receta son los chícharos, frijoles y maíz dulce, mismos que son muy representativos dentro de la cocina mexicana, y como buena tradición mexicana, puedes acompañar esta preparación con una cerveza bien fría, o un cóctel, o algún refresco, lo dejamos a tu preferencia. 

+Además: Pizza artesanal

Como bien sabemos, para que nuestra pizza quede en su punto, debes meterla al horno,, para que se mezclen homogéneamente todos los ingredientes con el calor, aunque compres la base ya hecha, de igual forma, si quieres preparar la base desde cero, te dejamos el paso a paso y todos los ingredientes necesarios para la preparación. 

Si quieres que la preparación de este platillo sea más fácil, puedes comprar la base ya hecha, lista solo para poner los toppings y llevar al horno, pero también puedes preparar la base desde cero si así lo prefieres, en esta ocasión te traemos la opción más fácil con la base ya elaborada.

Pero si deseas hacer la base de la pizza, te dejamos esta receta. Primero debes engrasar un tazón grande con aceite en aerosol. En otro tazón pequeño añadir 1¼ taza de agua con 1 cucharadita de azúcar ya disuelta y agregar 2¼ cucharadas de levadura y mover, reservar por 8 minutos. En un tazón mezclar 2 tazas de harina, 2 cucharadas de sal y ¼ taza de aceite de oliva extra virgen. Agregar la mezcla de levadura, e integrar todo con una cuchara de madera.

VER  Fideos de zucchini y albóndigas

Ya integrada la masa llevar a una mesa enharinada y amasar y estirar por 5 minutos. Hacer una sola bola, colocar en el tazón engrasado y tapar, dejar reposar 1 hora y 30 minutos. Dividir en 2 bolas la masa y formar las bases de pizza estirando. Colocar un poco de fécula de maíz sobre la base por ambos lados antes de colocar en la freidora de aire

Ingredientes

  • 2 bases para pizza mediana
  • ½ taza de salsa de tomate
  • 6 cucharadas de chícharos
  • 1 taza de frijoles enteros
  • ½ taza de maíz dulce
  • 1 chile morrón rojo picado
  • 1 taza de quesillo rallado

Paso a paso

  1. Esparcir la salsa sobre la base para cada pizza.
  2. Agregar los chícharos, frijoles, maíz, y chile morrón.
  3. Agregar el quesillo hasta cubrir bien, colocar la pizza en la freidora de aire y cocinar a 350 ºF durante 20 minutos. Servir con brotes de alfalfa.

También te puede interesar

40 min. 1 porciones

Sopa de calabaza con canela Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
2 horas 6 porciones

Tostada de Arepas Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
2 horas 8 porciones

Chips de manzanas horneadas Snacks

Por Buen Provecho