Descripción de la receta
La fugazzeta es una variedad de pizza argentina, originaria de Buenos Aires. La receta original consiste en colocar el queso entre dos discos de pizza, a modo de relleno, sobre el cual se agrega cebolla. Pero, la siguiente receta, es un tanto diferente, pero que rescata el sabor y textura de la preparación original.
Se dice que la fugazzeta es una combinación entre la pizza napolitana y una focaccia. La pizza napolitana es caracterizada por ser a base de pan pizza, salsa de tomate y queso, mientras que la focaccia es pan con cebolla. Acompaña esta pizza con tu bebida favorita, y por qué no, con una cerveza bien fría para balancear el sabor de la cebolla.
Como secreto adicional, recomendamos precalentar en el horno la bandeja antes de colocar la pizza.
Ingredientes
- 3¾ tazas de harina
- 2 cucharaditas de sal
- ¼ cucharadita de levadura
- 1½ tazas de agua tibia
- ¼ libra de quesillo cortado en cubos
- ¼ cebolla blanca partida en lascas
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de queso azul
Paso a paso
- Mezclar en un tazón la harina, sal y levadura. Agregar el agua y mezclar muy bien hasta obtener una sola masa.
- Colocar la masa en otro recipiente, tapar con papel plástico y dejar reposar por 12 horas. Pasado este tiempo, dividir la masa en 4 porciones iguales y dejar en reposo al menos por 1 hora
- Rociar un puño de harina sobre una base plana, tomar una de las 4 porciones y estirar la masa con las manos o con la ayuda de un rodillo, voltear la masa y seguir estirando hasta lograr el tamaño deseado.
- Colocar la base de la pizza en una bandeja para hornear sin engrasar. Cubrir la masa con el quesillo cortado en cubos. Esparcir las cebollas en lascas y rociar el orégano seco.
- Rociar el queso azul y llevar al horno previamente calentado a temperatura máxima por unos 10 minutos. Servir la pizza caliente.