• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 hora 25 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

La pizza es una de las invenciones más deliciosas que ha existido. Su sabor de origen italiano se ha expandido por todas partes del mundo y en cada país, su receta varia agregándole diferentes ingredientes que le dan un toque diferente e innovador. La pizza de hongos y cebollina que te traemos hoy, es una recetas vegetariana para disfrutar de una rica combinación de sabores y expandir tu menú en casa.

+Mira: Pizza con masa de coliflor, tomate cherry y queso

Recuerda utilizar productos de calidad como hongos frescos que harán la diferencia en tu receta.

Pizza de hongos y cebollina

Desde el siglo XVI en un pequeña ciudad de Italia, en Nápoles, se creaba un platillo hecho con pan horneado, aceite de oliva, hierbas, queso y especias, la cual se considera como la primera receta de la pizza como hoy la conocemos.

A lo largo de los años se fueron incrementando más ingredientes para combinar sabores y texturas exquisitas en este platillo italiano; y aunque las diferentes recetas de pizza son igual de deliciosas, la Pizza con Hongos o Pizza Funghi como se le conoce en Nápoles, sigue siendo la más conocida y amada por los Italianos.

+Te recomendamos: Pizza barbacoa

De esta forma, esta sencilla receta encanta con sus tres ingredientes principales, el queso parmesano, la cebollina y los hongos, lo que la hace una excelente opción vegetariana que puedes crear en tan solo una hora.

Prepara tu horno y ponte manos a la obra con este paso a paso que te presentamos a continuación. Esta receta que fascinará a tu familia y amigos, tiene su secreto en la preparación de la masa base, ya que si lo deseas, puedes agregar el resto de ingredientes que quieras como cobertura.

VER  Macheteadas

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de trigo
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1½ taza de agua tibia
  • 1/3 taza de queso parmesano
  • 3 cebollinas cortadas a la mitad a lo largo
  • 3 tazas de hongos frescos en rodajas
  • cantidad necesaria de Aceite de oliva extra virgen

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 380°F.
  2. Para la base, mezclar en un tazón el harina con la levadura, agregar una pizca de sal y el agua poco a poco. Agregar el aceite de oliva y la miel, mezclar hasta formar una masa uniforme. Dejar reposar la masa por 1 hora.
  3. Estirar la masa y colocarla en un molde para pizza, cubrir con el queso mozzarella .Colocar las cebollinas, presionándolos en la masa, agregar los hongos, rociar con aceite y espolvorear con sal gruesa.
  4. Hornear hasta que esté bien cocida y la corteza esté dorada en los bordes y el fondo, por aproximadamente 17 minutos, servir inmediatamente.

También te puede interesar

4 porciones

Fresas flambeadas sobre crema y miel

Por Chef Lisandro Calderón
3 h 20 min. 5 porciones

Pilones tropicales Postres, Snacks

Por Chef Wendy López
6 h 30 min. 6 porciones

Rainbow cheesecake Postres

Por Chef Meggan Rubio