Descripción de la receta
La pizza es una de las invenciones más deliciosas que ha existido. Su sabor de origen italiano se ha expandido por todas partes del mundo y en cada país, su receta varia agregándole diferentes ingredientes que le dan un toque diferente e innovador. La pizza de hongos y cebollina que te traemos hoy, es una recetas vegetariana para disfrutar de una rica combinación de sabores y expandir tu menú en casa.
+Mira: Pizza con masa de coliflor, tomate cherry y queso
Pizza de hongos y cebollina
Desde el siglo XVI en un pequeña ciudad de Italia, en Nápoles, se creaba un platillo hecho con pan horneado, aceite de oliva, hierbas, queso y especias, la cual se considera como la primera receta de la pizza como hoy la conocemos.
A lo largo de los años se fueron incrementando más ingredientes para combinar sabores y texturas exquisitas en este platillo italiano; y aunque las diferentes recetas de pizza son igual de deliciosas, la Pizza con Hongos o Pizza Funghi como se le conoce en Nápoles, sigue siendo la más conocida y amada por los Italianos.
+Te recomendamos: Pizza barbacoa
De esta forma, esta sencilla receta encanta con sus tres ingredientes principales, el queso parmesano, la cebollina y los hongos, lo que la hace una excelente opción vegetariana que puedes crear en tan solo una hora.
Prepara tu horno y ponte manos a la obra con este paso a paso que te presentamos a continuación. Esta receta que fascinará a tu familia y amigos, tiene su secreto en la preparación de la masa base, ya que si lo deseas, puedes agregar el resto de ingredientes que quieras como cobertura.
Ingredientes
- 4 tazas de harina de trigo
- 3 cucharaditas de levadura
- 1 pizca de sal
- 1½ taza de agua tibia
- 1/3 taza de queso parmesano
- 3 cebollinas cortadas a la mitad a lo largo
- 3 tazas de hongos frescos en rodajas
- cantidad necesaria de Aceite de oliva extra virgen
Paso a paso
- Precalentar el horno a 380°F.
- Para la base, mezclar en un tazón el harina con la levadura, agregar una pizca de sal y el agua poco a poco. Agregar el aceite de oliva y la miel, mezclar hasta formar una masa uniforme. Dejar reposar la masa por 1 hora.
- Estirar la masa y colocarla en un molde para pizza, cubrir con el queso mozzarella .Colocar las cebollinas, presionándolos en la masa, agregar los hongos, rociar con aceite y espolvorear con sal gruesa.
- Hornear hasta que esté bien cocida y la corteza esté dorada en los bordes y el fondo, por aproximadamente 17 minutos, servir inmediatamente.