Descripción de la receta
La pizza es una de las comidas rápidas más deliciosas y versátiles que existen, pues se pueden hacer de diferentes maneras. Además, es consumida por millones de personas a nivel mundial. Este exquisito platillo suele ser el indicado para celebrar esas reuniones con amigos, durante las noches de película y cumpleaños. Por ello, hoy te mostramos como hacer una pizza casera de maíz con chorizo artesanal para que deleites el paladar de tus seres queridos.
+Te recomendamos: Joven hondureño vende nieves en innovador busito con paneles solares
Además de ello, es una opción ideal para reforzar los lazos familiares y de amistad. Pues al momento de prepararlas todos en el hogar pueden participar, así como también añadirle los ingredientes que más le gusten y darle la forma que quieran; ya que esa es una de las grandes ventajas que tiene. Por lo que, si estabas buscando la ocasión ideal para convivir con tu familia, está la oportunidad que tanto estabas esperando.
Origen de la pizza
La pizza es un remante del pan ácimo como se le conocía en el Antiguo Egipto y Babilonia. Los persas cocían la torta sobre sus escudos y fueron los primeros en añadir queso en el siglo VI antes de Cristo. Además, era considerado como un alimento para las personas de bajos recursos, quienes agregaban aceites y otros ingredientes para darle sabor al pan. Con el paso de las eras este evoluciono y mejoró su aspecto y los elementos que la componen. Sin embargo, no fue hasta 1889, en la ciudad de Nápoles (Italia), cuando Raffaele Esposito hizo la primera pizza como se conoce en la actualidad.
+Mira: Video: ¿Cómo hacer pescado frito al estilo Lago de Yojoa?
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
Ingredientes
- ½ receta pan focaccia (2 masas prehorneadas para pizza)
- 1 libra tomate cherry
- 1 cabeza ajo
- 1 cucharada orégano seco
- ¼ taza albahaca dulce
- ¼ taza aceite de oliva
- 2 tazas queso mozzarella rallado
- 1 taza maíz dulce desgranado
- 1 taza chorizo barbacoa
- 1 taza cebolla roja picada
- ½ taza tocino picado
Paso a paso
- Precalentamos el horno a 450F. Rociamos 2 cucharadas de aceite de oliva sobre los tomates y el ajo condimentando con el orégano, rostizamos en el horno durante 30 minutos y luego licuamos junto con la mitad de la albahaca hasta formar la salsa de tomate. Reservamos.
- Pre-cocinamos el tocino y el chorizo sobre una sartén ancha durante 8 minutos removiendo constantemente hasta que se doren y estén completamente cocidos. Agregamos el maíz y la cebolla cocinando durante 3-5 minutos más, retirando del fuego.
- Separamos la masa del pan focaccia en 2 partes, cada bola formada la estiramos sobre una bandeja redonda, colocando salsa, queso y el mix de chorizo con maíz al gusto, terminamos con un par de hojas de albahaca fresca y horneamos durante 15-20 minutos (tiempo varia dependiendo del ancho del disco).