• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 3 horas
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

¿Estas cansado de comer pizza con salsa tomate? si tu respuesta es sí, Buen Provecho te trae una receta perfecta que puede venir muy bien para variar el menú, la pizza blanca. Una pizza sin tomate, ni carne, ni pimientos, pero llena de sabor y personalidad gracias al conjunto de quesos que lleva. Pocos ingredientes para un resultado delicioso.

La pizza blanca tiene una mezcla de queso crema, quesillo rallado y requesón. Dado que es una receta tan sencilla en ingredientes, trata de usar quesos de buena calidad. Además, le puedes poner parmesano o mozzarella encima también si te gusta como queso cheddar, gouda, etc. También puedes añadir albahaca, y si quieres darle un gusto diferente pero aromático, espolvorea cilantro o perejil encima. ¡Ponte creativo!

+ Te recomendamos: Cómo reutilizar las cáscaras de alimentos y evitar desperdicios

Una delicia que combina lo mejor del mundo de los quesos hondureños.

Preparación para la masa

El secreto de una buena pizza está no solo en los rellenos, sino en su masa. Para esta receta, lo primero es mezclar el agua, la levadura, aceite y azúcar en un tazón. Es muy importante que dejes crecer la levadura aproximadamente 10 minutos, agregar la harina y mezclar muy bien hasta obtener una masa lisa y homogénea. Después, con ayuda de un rodillo estirar la masa, pero previamente le colocamos un poco de harina para hacerla más manejable; con las manos terminamos de estirar la masa.

La masa de pizza blanca es la misma masa de la pizza normal. Es recomendable una masa casera para disfrutar esta pizza blanca, pues esta versión necesita de una buena base y no simplemente una precocinada. Aunque pueda parecer complicado, la masa casera de pizza es muy sencilla y no supone un gran trabajo, sin embargo, mejora mucho el resultado. ¡La masa es crocante y absolutamente deliciosa!

VER  Poke bowl hondureño

+ Ver: Pasta fría mediterránea

Anímate hacerla con tu propia masa para pizza, aquí una versión sencilla que te gustará tanto que repetirás y si estas leyendo esto con hambre, seguro que cuando acabes, ya estarás corriendo por los ingredientes para hacerte una o dos.

Esta y más recetas puedes ver en el programa Buen Provecho que es conducido por el chef Carlos Espinal de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1½ taza de agua tibia
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3¾ tazas de harina para pan
  • 2 cucharaditas de sal
  • ¼ taza de masa para arepa
  • 1 taza de quesillo rallado
  • 1 taza de queso crema
  • 1 taza de requesón

Paso a paso

  1. Para la masa, mezclar el agua, levadura, aceite, azúcar y dejar crecer la levadura por 10 minutos. Agregar el harina y la sal, amasar muy bien todo durante 10 minutos o hasta formar una masa lisa y homogénea
  2. Cubrir la masa y dejar crecer el doble su tamaño.
  3. Estirar la masa al ancho de una bandeja para pizza, espolvorear con harina para arepa y voltear sobre el molde dejando el lado de la harina de arepa por debajo.
  4. Esparcir el queso crema, requesón y terminar con el quesillo, colocar en el horno precalentado a 500 ºF, de 8 a10 minutos o hasta estar bien dorada. Retirar y servir.

También te puede interesar

3 horas 8 porciones

Mini cheesecakes de rompopo Postres

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Malteada de café Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 2 porciones

Fresco de pitaya y arándanos Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!