Descripción de la receta
La pizza al pastor, es una original y nueva receta para que prepares este manjar de una forma original. ¡Ya que normalmente comemos la carne al pastor en tacos, pero le hemos dado una nueva utilidad, comerla en pizza!
Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, deberás preparar la receta. Esto implica cocinar la comida de la manera especifica y asegurarse de que todos los ingredientes se combinen correctamente.
Sin duda, a todos nos encanta la buena comida y cuando se trata de cocinar, disfrutamos experimentando con diferentes recetas e ingredientes.
+Te recomendamos:Pizza Salami
Con esta fusión podrás disfrutar de ambas comidas en un solo mordisco, la exquisita carne al pastor, los trocitos de piña y la cebolla caramelizada hacen de esta pizza al pastor, una combinación ideal.
Para la salsa bechamel, debes mezclar leche, harina de trigo, mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
+Además: receta: roux la base para la salsa bechamel
Uno de sus mayores atractivos es la dualidad que posee, ya sea por su practicidad al elaborarse, que permite asumir que forma parte de la comida rápida, o por lo completa y nutritiva que puede ser, considerándose una alternativa para degustar en la comida principal o en la cena, sea cual sea el caso siempre es un gusto disfrutar de una deliciosa pizza.
¿Sabías qué?
La historia de la pizza comienza seguramente hace tiempo con la historia del empleo del pan por parte de la humanidad. Se tiene constancia de que en la antigua Grecia (cuna de los panes planos), donde ya se servía el plakuntos decorado con hierbas, especias, ajo y cebolla, en la época de Darío I el Grande (521-500 a. C.), los soldados persas tomaban pan plano con queso fundido y dátiles por su parte superior,
Ingredientes
- 4 tazas de harina de trigo
- 3 cucharadas de levadura
- 1 pizca de sal
- 1½ taza de agua tibia
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- ½ piña
- ½ cebolla blanca
- 1 taza de salsa bechamel
- 1 libra de carne al pastor
- 1 taza de queso mozzarella rallado
Paso a paso
- Para la base, mezclar en un tazón el harina con la levadura y la pizca de sal, agregar el agua poco a poco, el aceite de oliva y mezclar hasta tener una base homogénea, dejar reposar durante 1 hora.
- Dividir la masa en cuatro, y estirar con la ayuda de un rodillo para formar las cuatro bases de pizza individuales.
- Caramelizar la cebolla cortada en julianas.
- Para armar la pizza, untar la base de pizzas con salsa bechamel, agregar la carne al pastor, queso mozzarella, la piña en trocitos y la cebolla caramelizada.
- Hornear en un horno precalentado a 350° F, de 15 a 20 minutos.
- Retirar de horno y disfrutar.