• Preparación 8 min
  • Tiempo Total 8 min
  • Rinde 1 porción porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Eres amante de las bebidas heladas, te traemos la mejor opción y se trata de un Pisco Sour es un cóctel preparado con pisco y zumo de limón. Esta receta será ideal para compartir durante esos días calurosos o para disfrutar el fin de semana con amigos o familia.

La denominación de esta bebida proviene de la unión de las palabras «pisco» (un tipo de aguardiente) y «sour» (en referencia a la familia de cócteles que utilizan limón como parte de su receta).

+Te recomendamos: 5 bebidas refrescantes para disfrutar durante esos días de calor

Esta es una bebida refrescante para estos días calurosos que puedes compartir con tus invitados

El Pisco Sour es una bebida que destaca dentro de la gastronomía de Perú, preparado con algunas variaciones en el resto de sus ingredientes básicos. Perú y Chile debaten que el pisco sour es su cóctel nacional o típico.

Bebida refrescante internacional

El pisco sour es el trago más popular de Perú y un clásico de la coctelería de Latinoamérica. Se prepara a base de pisco, jugo de lima o limón que es toque especial, entre lo dulce y ácido, azúcar y clara de huevo.

Es una bebida que puedes preparar desde la comodidad de tu cada debido a los ingredientes fáciles de conseguir y que tienes a mano, no necesitas de mucho tiempo. En algunas coctelerías ofrecen bebidas que denominan Pisco Sour, pero no siempre es la elaboración tradicional. Es un trago refrescante, que puedes realizarlo como tu deseas en algunas ocasiones muchos prefieren ponerle un chorrito de vodka.

Si deseas probar esta deliciosa bebida refrescante para estos días de calor y compartirla con tus invitados. Te invitamos a que puedas prepararla con estos sencillos pasos que debes seguir y los ingredientes que necesitas.

VER  Wontón fritos de cerdo

+Puedes ver: 4 recetas de bebidas refrescantes de la cocina hondureña 

Ingredientes

  • 4 onzas de pisco
  • 1 onza de jarabe de goma
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1 clara de huevo
  • 2 hielos
  • 3 gotas de amargo de angostura

Paso a paso

  1. En una coctelera servir los ingredientes en el siguiente orden: pisco, jarabe de goma, jugo de limón, hielo y la clara de huevo, batir la coctelera durante 10 segundos, servir en el vaso y decorar con 3 gotas de amargo de angostura.

También te puede interesar

50 min. 10 porciones

Tabletas de coco

Por Chef Karen Montoya - Escuela de Gastronomía UNITEC
20 min. 2 porciones

Pasta con mejillones salteados Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Bowl asiático de pollo y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal