• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los pinchos de pollo al yogur son ideales para disfrutar de este alimento durante el almuerzo o cena, pero para que este platillo se pueda degustar de una manera exquisita te traemos una receta con un sabor único que te encantará preparar. 

Pinchos de pollo al yogur, esta es una combinación perfecta que hará que tu paladar sienta algo nuevo, único y delicioso. Esta receta te ayudará a que tu menú se extienda y compartirlo en la mesa de tu hogar con tus seres queridos.

+Te recomendamos: Papas fritas en rulo

Este platillo es una gran opción para servir en las mesa de los hogares hondureños.

Combinación de sabores 

Para que esta receta quede exquisita se necesita una serie de ingredientes que ayudarán a que este platillo sea uno de tus favoritos, ya sea al momento de prepáralo y saborearlo en un tiempo de comida de tu día, o para consentir a quienes más quieres.

La pechuga de pollo es uno de sus ingredientes indispensables y para que esta tenga un sabor diferente a la hora de marinarla se hace una mezcla con dientes de ajo picados, ralladura de limón junto con jugo de limón, se agrega perejil picado, y el yogur, que hará que esta receta tenga un exquisito sabor 

Los pinchos de pollo al yogur se pueden hacer en una plancha o en parrilla tipo grill. Además, este platillo se puede acompañar con ensalada de papas, ensalada de lechuga o el complemento de tu preferencia.

+También:  Golden Crust el emprendimiento con un sabor inigualable de quiches

Esta receta es del chef Carlos Espinal, si quieres aprender más preparaciones sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Rollitos primavera con cangrejo

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón grande
  • ¼ taza de perejil
  • 1 taza de yogur sin sabor
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de paprika
  • ¼ cucharadita de chile en hojuelas
  • 2 libras de pechuga de pollo deshuesada
  • c/n aceite vegetal

Paso a paso

  1. Para el marinado, combinar los dientes de ajo picados, la ralladura de limón junto a 1 cucharada de jugo de limón. Agregar el perejil picado, el yogur, sal, paprika y el chile en hojuelas. Mezclar bien hasta integrar todo.
  2. Cortar la pechuga en trozo 1 pulgada.
  3. Marinar el pollo asegurando que lo cubra toda la mezcla de yogur, guardar en un recipiente con tapadera y reservar por 30 minutos a temperatura ambiente o refrigerar la noche anterior.
  4. Calentar la plancha o grill a fuego medio alto y a fuego directo. Mientras sumergir los palillos de madera en agua.
  5. Insertar el pollo en los palillos, obteniendo de 6 a 8 piezas por pincho, dejando espacio entre cada trozo de pollo.
  6. Engrasar la plancha o grill con una brocha o aceite en spray. Colocar los pinchos a la par de cada uno. Tapar y asar de 4 a 5 minutos o hasta marcarlos un poco y el pollo no se pegue al grill. Darle vuelta a los pinchos y terminar de cocinar bien de 4 a 6 minutos más. Retirar y reservar.
  7. Servir los pinchos con una ensalada de papas y perejil y una ensalada de lechugas y vinagreta con balsámico.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Té dulce con vodka y limonada Bebidas

Por Chef María José Cardona
40 min. 4 porciones

Pan de maíz en sartén Postres

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 4 porciones

Pozol hondureño Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!