Descripción de la receta
Los pinchos de pollo son una delicia culinaria que nos transporta a sabores auténticos y una tradición gastronómica arraigada a diversas culturas alrededor del mundo. Esta receta es un tributo a la simplicidad y la exquisitez que se logra al combinar ingredientes frescos con técnicas a la parrilla.
Originaria de la región mediterránea, esta preparación ha conquistado los paladares de todas las edades, debido a la diversidad de maneras en las cuales se puede preparar y los ingredientes que se pueden integrar.
+Vea: Pinchos caprese
Pinchos de pollo
Los pinchos de pollo tienen raíces profundas en la cocina mediterránea, particularmente en países como Grecia y Turquía, donde se conocen como «souvlaki» y «shish kebab». Estas deliciosas brochetas de pollo se han convertido en un manjar popular en todo el mundo, la cual se puede acompañar con arroz, frijoles, papas, plátano verde o comerlo solo como tal.
Estos pinchos son una excelente fuente de proteínas magras, vitaminas y minerales, lo que los convierte en una opción saludable y deliciosa. Esta receta es perfecta para una comida al aire libre, ya que la parrilla agrega un sabor ahumado irresistible al pollo.
Cabe destacar que también puedes personalizar los ingredientes agregando vegetales adicionales, como champiñones o tomates Cherry. En muchas culturas, los pinchos de pollo a la parrilla se sirven con una salsa de yogur a base de pepino llamada «tzatziki», pero tú puedes acompañar tu platillo con tu salsa favorita para realizar sus sabores.
+Mira: Pinchos de cerdo ranchero con salsa de aguacate
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo cortadas en trozos medianos
- 1 cucharada de mostaza
- c/n sal y pimienta
- 1 cucharada de hierbas mixtas
- 1 cucharadita de sal de ajo
- 6 tomates Cherry partidos a la mitad
- 1 chile verde en cuadros
- ½ cebolla en trozos
- c/n aceite de oliva
Paso a paso
- En un tazón colocar la pechuga en trozos y condimentar con mostaza, sal y pimienta, hierbas mixtas y sal de ajo.
- Armar los pinchos intercalando pollo con tomate, cebolla y chile.
- Rociar con un poco de aceite de oliva y cocinar en el asador o en una plancha caliente de 12 a 15 minutos, moviendo constantemente, una vez bien cocido el pollo servir.