• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Estos pinchos de jalapeño empanizados son fáciles de preparar y se vuelven adictivos. Con esta opción nos podemos preparar un pequeño capricho siempre que nos apetezca. Usaremos un jalapeño que se convertirá en una buena materia prima para cualquier plato. Incorporarla en un menú semanal es casi una necesidad, ya sea como boquita o entrada. Por otro lado, el tocino le dará el toque crujiente que estos pinchos necesitarán.

Estos exquisitos pinchos son la manera más divertida y sabrosa de comer durante el fin de semana. Además, son económicas, adaptables a todos los paladares, pues se pueden hacer con cualquier jalapeño que se tengas en la nevera. Es importante, en cualquier caso, que los jalapeños que seleccionemos sean frescos y de la máxima calidad. Sabrosos y tentadores, estos pinchos de jalapeño empanizado no dejan a nadie indiferente.

+ Más recetas: Pinchos de cerdo y chimichurri

Una increíble combinación de sabores que se puede preparar rápidamente.

Quitarle el picante al jalapeño

¿Te ha pasado que mueres de antojo por un jalapeño empanizado de esos con tocino y migas de pan y al dar la primera mordida deseaste nunca haberlo comido por lo picante que estaba? Lo picoso de semejante manjar no puede deshacerse del todo, así como así: pero hay formas de disfrutarlo sin dejar tu sistema digestivo en llamas. Todo este sufrimiento está a punto de desaparecer.

El primer tip seria: quitar todo aquello que protege a la capsaicina. Las semillas son la parte más picante del jalapeño y la forma en la que llega hasta ahí es mediante esas venitas que sujetan el corazón. Con mucho cuidado y ayuda de un cuchillo, quítalas sin dañar la pulpa. Seguido de esto, tatémalos para quitar la piel; de esta forma, el aceite que permanece en la pulpa se evaporará con el calor y no habrá nada que impida que escape. También puedes, sumergirlo durante unos 15 o 20 minutos en una solución de un litro de agua por cucharada de bicarbonato. ¡Y le dirás adiós a lo picosito!

VER  Waffles con rompopo

+ Puedes probar: Jalapeños rellenos envueltos en tocino 

Si quieres sorprender a tu pareja o a tu familia con un bocado tan delicioso, pero no tienes mucha destreza en la cocina, ¡no te preocupes! Ya que puedes aprender más recetas con el chef Carlos Espinal; te invitamos a que sintonices el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 8 jalapeños
  • 1 taza de quesillo
  • 10 tiras de tocino
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de harina
  • 2 tazas de migas de pan
  • cantidad necesaria de aceite para freír
  • cantidad necesaria de palillos para pinchos

Paso a paso

  1. Cortar por mitad los jalapeños, con la ayuda de una cuchara remover las venas y las semillas.
  2. Rellenar con el quesillo cada una de las mitades, cerrar y envolver con tocino. Pasar por el harina seguido del huevo, culminando con las migas de pan. Presionar muy bien el empanizado.
  3. En una olla profunda precalentar suficiente aceite para freír a fuego medio, colocar los jalapeños a freír hasta que estén completamente dorados por aproximadamente 5 minutos.
  4. Atravesar con palillos para pinchos 2 jalapeños por cada uno, servir con el aderezo o salsa de tu preferencia.

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Tamalitos de cambray Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Efraín Corea
25 min. 5 porciones

Tortillas con hierbas Complementos

Por Chef Carlos Espinal
55 min. 2 porciones

Pollo rostizado al cilantro Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!