Descripción de la receta
La piña colada es perfecta cuando el calor, y más cuando deseas una bebida refrescante. Te traemos uno de los cócteles más populares en todo el mundo, que no debe de faltar en tus recetas. Está bebida es un clásico de lo más tropical que proviene del caribe, exactamente de Puerto Rico.
Esta receta te encantará ya que se prepara en poco tiempo. Además, conquistarás el paladar de tus invitados por el delicioso néctar del coco y la piña. Solo basta tener todos los ingredientes necesarios como: crema de coco, ron blanco, jugo de piña, leche condensada y hielo. Una vez que pruebes la piña colada se convertirá en tu cóctel favorito.
+Mira: Bizcocho de piña colada
Beneficios de la piña y el coco
La piña es una fuente de vitamina C y minerales que te ayudará a mantener tu cuerpo lleno de energía y saludable, ya que contiene poca cantidad de grasa y es libre de colesterol. Es muy beneficiosa para el sistema digestivo por ser un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo.
+También: Piña colada saludable
Y el coco no contiene gluten ni colesterol, es rico en minerales, como el hierro y el potasio que ayuda al mantenimiento de la función muscular. Al consumir coco podrás mantener la presión arterial normal por su contenido de magnesio y calcio. Además, le atribuyen propiedades antibacterianas y antivirales.
Preparación
En una licuadora vas a colocar todos los ingredientes, debes de licuar al menos 30 segundos hasta que todo este bien integrado y tenga una contextura de granizado. Sírvelo en una copa alta y decóralo con fruta natural un trozo de piña y una deliciosa fresa. Y así es como en poco tiempo logras un cóctel exótico con sabores tropicales, intenso y natural.
Si te ha gustado esta receta te invitamos a ver más recetas de Buen Provecho en sus diferentes categorías y para todas las edades.
Ingredientes
- ¼ taza de crema de coco
- 2 shots de ron blanco
- ½ taza de jugo de piña
- 2 cucharadas de leche condensada
- c/n hielo
Paso a paso
- Licuar todos los ingredientes formando una especie de granizado.
- Servir en una copa alta y decorar con un trozo de piña y una fresa.