• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El verano se acerca y no hay nada mejor que refrescarse con una deliciosa piña colada, ya que por su dulzura, frescura y su inigualable sabor se convierte en una de las bebidas favoritas de todos. Por lo que, hoy te traemos la receta de cómo preparar este cóctel en casa de una manera rápida y fácil. Te aseguramos que les va a encantar y recibirás muchos halagos.

La piña aparte de ser una fruta refrescante y deliciosa, es una fuente rica en fibra, vitaminas y minerales que ayudan a mantener tu cuerpo lleno de energía y saludable. Así que, si quieres disfrutar de un fin de semana refrescante te recomendamos que prepares esta receta de piña colada saludable.

De acuerdo con algunas fuentes, la primera vez que se empezó a vender este cóctel, fue en un famoso restaurante de Puerto Rico. Por ende, la piña colada ha tomado miles de sabores y han variado los ingredientes que se le pueden agregar o sustituir. Estos cambios que ha tenido se deben a que a veces los niños quieren probarla, por lo que algunos padres piden que se las preparen sin alcohol, siendo así como se han ido dando estas modificaciones a la receta original.

Además, normalmente se decora con una sombrilla, un trozo de piña y una cereza roja, volviéndola más atractiva y antojable.

+Vea: Video: Ensalada de piña y pepino

Un cóctel refrescante y delicioso para disfrutar del verano.

Prepárala con ingredientes diferentes

Para hacer una rica piña colada, no es necesario utilizar los ingredientes tradicionales, ya que estos se pueden sustituir para darle un sabor aún más exquisito y un aroma espectacular que haga que tu paladar se derrita. Algunas de las diferentes versiones se basan en cambiar la leche de coco por crema de coco, la leche condensada por la azúcar, el ron por el vodka o agregar coco cortado en cubos y piña en trozos para que este tenga una textura más espesa.

VER  Croquetas de plátano rellenas

+Conozca: Tobys Burger & Shake, un restaurante que cautiva en El Progreso, Yoro

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras, en un horario de 9:00 AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 1 unidad de banana congelada
  • ½ taza de piña congelada
  • 1/3 taza de jugo de piña
  • ¼ taza de leche de coco
  • Hielo al gusto
  • Panela de dulce al gusto

Paso a paso

  1. 1. Colocamos todos los ingredientes dentro de una licuadora y trituramos hasta no obtener ningún grumo y se forme una bebida espesa. 

También te puede interesar

1 hora 2 porciones

Yuca con chicharrón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
8 porciones

Rollos de verano con pasta de pollo casera

Por Chef Lisandro Calderón
8 porciones porciones

Galletas de mantequilla de maní Bocadillos, Postres

Por Alejandro Domínguez - Escuela de Gastronomía de UNITEC

Deja un comentario