• Preparación 12 horas
  • Tiempo Total 12 horas y 10 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La Piña asada en marinado de ron es una exquisita y refrescante opción para deleitar el paladar en una calurosa tarde de verano o para sorprender a tus invitados con un postre tropical y sofisticado. La combinación de la dulzura natural de la piña con el toque cálido y aromático del ron crea una sinfonía de sabores que te transportará a una playa paradisíaca.

Esta receta es refrescante, la piña es una fruta tropical que deleita con su sabor dulce y acido. Tanto así, que su versatilidad le ofrece estar en una amplia variedad de platillos dentro de la gastronomía, en cualquier tipo de preparación cumple un papel importante.

+Te puede interesar: Conoce el proceso de cómo cultivar una piña orgánica en casa

<em>Receta refrescante que deleita a todos los gustos.</em>

Receta refrescante que deleita a todos los gustos.

Piña asada en marinado de ron

Esta receta tiene la función de satisfacer todos tus gustos, deja en tu paladar un toque dulce que aunado con el ron, va muy bien acompañado. El ron el da un toque sutil, su sabor es dulce, lo que deja un sabor en boca perfecto; este platillo es muy jugoso y perfecto si deseas un delicioso postre.

Para tener presentes todos estos sabores, debes de saber que la clave es el marinado. Este mismo, le deja impregnado todo los sabores que deja a la piña con un sabor extremadamente increíble.

+Te puede interesar: Cupcakes de piña colada con ron

Para preparar esta delicia, necesitarás unos trozos de piña fresca y madura, preferiblemente en rodajas o en cubos para facilitar el proceso de asado. Luego, prepara un marinado con ron añejo, azúcar moreno, jugo de limón, canela y una pizca de sal. La cantidad de ron puede ajustarse según tus preferencias, pero asegúrate de que no sea demasiado abrumador para que los sabores se equilibren.

VER  Buffalo wings

Ingredientes

  • 1 piña madura
  • 1 taza de ron blanco
  • ¼ cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla sin sal

Paso a paso

  1. Pelar y cortar la piña en rodajas.
  2. Marinar la piña mezclando todos los ingredientes menos la mantequilla amarilla. Dejar 12 horas en el refrigerador en una bolsa bien sellada.
  3. Derretir la mantequilla en una plancha.
  4. Colocar las rodajas de piña en el asador y con la ayuda de una brocha agregarle la mantequilla amarilla. Darle vuelta y agregar mantequilla nuevamente. Retirar una vez estén doradas.
  5. Servir acompañado de helado de vainilla.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Fideos de zucchini con albóndigas de pollo Almuerzos

Por Chef Mario Ortiz
14 min. 4 porciones

Hummus tradicional Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Laura Morales
25 min. 6 porciones

Casabe con ajo Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal