Descripción de la receta
Los pilones de mango, naranja y zanahoria son un delicioso postre que nos traslada a las años de cuando éramos pequeños y degustábamos estas delicias. Los pilones son elaborados con diferentes ingredientes; en esta ocasión los preparamos con mango, naranja y zanahoria, son una verdadera delicia, especialmente para esos días de veranos que anhelamos algo helado.
Las pilones, o también llamados vasitos, son una tentación para los pequeños y grandes del hogar; ideales para la época de verano, con ese exquisito sabor del mango combinado con la zanahoria; si no los has probado anímate y haz esta deliciosa receta, lo mejor es que no te quitará mucho tiempo y son pocos ingredientes los que necesitas.
+Te interesa: Pilones de piña, mango y coco
Elaboración de los pilones
Pelar los mangos con el pelador de papa, de esta manera no se desperdicia mucho, cortar el mango en trozos pequeños. Hacer el mismo proceso con la zanahoria, luego agregar los ingredientes en la licuadora y procesar bien todo, llenar los vasitos de pilones y colocar en el congelador por unas 12 horas.
+Además: 8 bebidas refrescantes para disfrutar en los días de calor
Para elaborar estas delicias es recomendable que lo hagas en la noche anterior; así los podrá degustar después del almuerzo o en esas horas donde se siente más el calor, o para entretener a los chiquitines del hogar por las tardes.
Esta receta es del chef Carlos Espinal, sintonízalo de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM en nuestro programa Buen Provecho por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 mango maduro
- 1 taza de jugo de naranja
- ½ zanahoria
- ¼ taza de leche condensada
- cantidad necesaria de paletas de madera
Paso a paso
- Licuar muy bien todos los ingredientes, colocar en recipientes para pilones o paletas, insertar palos de paleta y llevar al congelador hasta estar sólidos y servir.