Descripción de la receta
Estas piernitas de pollo es una receta de la cocina italiana que ha traspasado fronteras. Lo mejor de esta receta es que además de ser muy fácil de tener lista, su base principal es una carne low cost. El pollo se convertirá en el mejor aliado de una combinación de sabores maravillosos, las alcaparras, el ajo y mucho más, llegará a nuestra mesa para hacernos disfrutar de los sabores más mediterráneos. Si quieres probar una de las cenas rápidas de excepción más famosas y deliciosas del mundo, toma nota de cómo se cocina las auténtico piernitas de pollo a la italiana.
Esta receta consiste en un guiso de piernitas de pollo, tomates cherry, papas y el aroma de las hierbas provenzales. ¿Te parece sencillo? Pues lo es, y mucho. Es delicioso y fácil para conseguir un plato resultón y completo. Lo mejor de este platillo; queda espesita, cremosa y con un aroma que te conducirá al país de la pasta.
+Te puede interesar: Satay de pollo
¿Lavar o no lavar el pollo crudo?
Esa es la pregunta que se hacen quienes cocinan. Lo primero que el chef Lisandro recomienda es quitar el exceso de grasa de nuestras piernitas de pollo. Que si gustas puedes sustituirlos por pechuga de pollo; los muslos son más recomendados para esta receta ya que suelen tener más sabor ya que está cerca del hueso. Tambien te aconsejamos lavar el pollo con limón o naranja agria, verás que le dará un resultado exquisito.
Esta deliciosa receta es preparada por el chef Lisandro Calderón, puedes verlo de lunes a viernes a la 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- 4 dientes de ajo en rodajas
- 1 cucharada de paprika
- c/n de sal y pimienta
- 2 libras de piernitas de pollo
- 4 papas en gajos
- 1 cebolla roja en gajos
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de tomate cherry cortados por la mitad
- 1 cucharada de alcaparras
- 2 cucharadas de perejil picado
Paso a paso
- Precalentar el horno a 425ºF. En un tazón grande mezclar todos los ingredientes y colocar sobre una bandeja para horno con profundidad y cubrir con aluminio.
- Hornear durante 20 minutos cubierto, destapar y horneamos durante 10 minutos mas. Servir con tomates frescos y hojas de albahaca fresca.