• Preparación 1 día
  • Tiempo Total 1 día y 6 hrs
  • Rinde 10-12 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Iniciando la semana con las mejores recetas, por ende, Buen Provecho junto con el chef Carlos Espinal te traen una deliciosa receta de pierna de cerdo. Una maravillosa elaboración para que puedas compartir en familia en esta navidad.

La Navidad es una fecha de compartir lo mejor, así que te traemos esta mágica receta para que consientas el paladar de tus seres queridos. Es una receta fácil de elaborar, no obstante, requiere de su tiempo su elaboración.

Pierna de cerdo, una deliciosa receta del chef Carlos Espinal.

Te recomendamos: Ideas saludables para el recalentado ¡aprovecha todo al máximo!

La Navidad es una festividad que muchos catrachos celebran con una cena familiar en que una pierna de cerdo suele convertirse en el gran atractivo.

Aunque el proceso de elaboración suele ser largo, pues debe comenzar a prepararse desde el día anterior, la receta es sencilla y, de seguro, la cena va a ser del agrado de sus familiares e invitados.

Ingredientes de la receta

Como ingrediente principal es la pierna de cerdo, asegúrate que sea una carne de buena calidad, para mejor contextura. El achiote, ajo, paprika, entre otros ingredientes son los encargados de darle un auténtico sazón a nuestra elaboración.

El día anterior a la preparación, se limpia la pierna de cerdo y se le hacen orificios por todas artes de la pierna. Sigue nuestro paso a paso y no te piernas ningún detalle así será de mucha utilidad cuando estés en tu cocina.

Esta receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

VER  Espumillas de horchata y pozol

Ingredientes

  • 1 pierna de cerdo
  • ¼ taza de ajo en polvo
  • ¼ taza de cebolla en polvo
  • ¼ taza de achiote en polvo
  • ¼ taza de paprika en polvo
  • ¼ taza de azúcar morena
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 °F, secar muy bien la pierna de cerdo, en un recipiente mezclar todas las especies muy bien. Hacer cortes en forma de diamante en la pierna, colocar el adobo y presionar muy bien, sazonar con sal y pimienta. De preferencia envolver en papel plástico y dejar adobar por 24 hrs refrigerada.
  2. Colocar la pierna en una bandeja para horno y dejar por 35 minutos a 400 °F, bajar temperatura a 350 °F por 4-5 horas, brochar eventualmente con los jugos o hasta llegar a una temperatura interna de 145 °F. Retirar del horno y dejar reposar por 30 minutos previo a cortar.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Rompopo Bebidas

Por Chef Ventura González
2 horas 6 porciones

Sopa de gallina india en arroz de maíz Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
30 min. 4 porciones

Huevos en chile Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!