Descripción de la receta
El pie de manzana es quizá uno de los postres más famosos en el mundo, lo cual se debe a que es ideal para toda ocasión y para comerlo en cualquier temporada del año. En esta ocasión Buen Provecho te comparte una receta fácil para que lo prepares en casa.
Este postre de masa crujiente y dulce relleno es uno de los preferidos, ya que sus sabores y texturas crean una gran experiencia para el paladar. En este postre además de la manzana, uno de los ingredientes que más destaca es la canela dando como resultado un postre delicioso.
+Te recomendamos: Placer en frío: helados y postres con sabor catracho para refrescarse
No importa si no eres un experto en la cocina, si sigues el paso a paso de esta receta obtendrás como resultado un pie exquisito. Prepara los ingredientes y sorprende a tu familia.
+También: Pie de limón
Tips para un pie perfecto
Una vez termines de hacer la masa del pie, espolvorea maicena y frótala, esto evitará que se humedezca de más al momento de hornear. Cuando hayas hecho el relleno, no hornees de inmediato. Lleva al refrigerador por al menos 10 minutos, esto hará que la tarta obtenga más consistencia. Al salir del horno espolvorea azúcar pulverizada, además de decorar, le dará un toque dulce muy singular.
Beneficios
Las manzanas tienen muchos beneficios. Son ricas en vitamina C, que estimula el sistema inmunológico. Están llenas de pectina, que es una buena fibra. También fortalecen las encías, reduce los niveles de colesterol, y poseen acciones antivirales. Además, las manzanas se pegan a las toxinas y las saca de tu cuerpo, neutraliza la indigestión, evita el estreñimiento y mucho más.
+Relacionada: 10 exquisitos postres en miel para preparar en este verano
Ingredientes
- 1¾ tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de margarina fría en trozos
- 2 huevos
- 1 cucharada de agua
- 8 manzanas cortadas en rodajas
- Cantidad necesaria de canela en polvo
- Cantidad necesaria de azúcar
Paso a paso
- Mezclar en un tazón la harina con la sal y la taza de margarina fría en trocitos hasta obtener una mezcla arenosa. Agregar los huevos y el agua, unir todo hasta lograr una masa, estirar y cubrir con la masa un molde redondo para pie previamente engrasado. Reservar una parte de la masa para la cobertura.
- Colocar en la base para pie, las manzanas cortadas en rodajas, espolvorear con canela en polvo y azúcar al gusto.
- Cubrir con la masa restante cortada en tiras y hornear por 20 minutos a 350ºF o hasta la masa esté bien cocida y crujiente. Retirar y servir caliente.