• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 1 h 15 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

A base de una masa dulce, crocante y súper deliciosa este pie de limón envuelve a cualquiera. Su característico sabor a limón convierte esta tarta en única y especial por lo que consumirla como postre o merienda es buena alternativa para quitar el antojo.

+Además: Pie de mango

El limón pie o tarta de limón, no es nada moderno. Tiene sus orígenes en la época medieval. Según cuentan los historiadores, era servido en los banquetes de la Reina Elizabeth de Inglaterra.

pie de limón con merengue

Delicioso Pie de limón.

El pie de limón es un postre que se conoce en muchos lugares del mundo, la receta se dice que llega desde la cocina británica, pero también se encontraron recetas en Estados Unidos. En la actualidad hay varias versiones de este postre, con base de masa o galleta, horneada o al frío. En cualquiera de las opciones este postre es perfecto, ya que tiene un toque dulce por el merengue y un toque ácido por el limón.

+Te puede interesar: Mini pie de queso

La base de este pie juega un papel muy importante y la preparación del merengue con las claras de huevo aún más. Si no sabes cómo hacer el merengue también puedes optar por crema chantilly.

Deleita tu paladar

Pocos postres combinan tan bien el contraste como un buen pie de limón. La acidez de su relleno, lo firme de su corteza y lo dulce de su merengue. Y si lo acompañas con una deliciosa taza de té, pues ni se diga.

+También: Trufas de chocolate y limón

Este delicioso pie es el postre perfecto para el fin de semana. Lo que más le gusta a los comensales, es que no hay que cocinarlo y se hace muy rápido. Lleva una base de galletas, queso crema y leche condensada. Será el pie más delicioso que has probado.

VER  Tilapia al horno

Sigue la receta y deleita tu paladar con las texturas originales que tenemos para ti.

Ingredientes

  • 1¾ tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de margarina fría en trozos
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de agua
  • 1 taza de jugo de limón
  • 5 yemas de huevo
  • 2 tazas de leche condensada
  • 2 cucharadas de fécula de maíz

Paso a paso

  1. Para crear la base del pie mezclar en un tazón la harina con la sal y la margarina fría en trocitos hasta obtener una mezcla arenosa. Agregar los huevos y el agua, unir todo hasta lograr una masa, estirar y cubrir con la masa un molde redondo para pie previamente engrasado.
  2. Tapar el molde con papel plástico y refrigerar por 1 hora.
  3. Retirar el molde de pie, pinchar con un tenedor y poner encima un pedazo de papel manteca para cubrir toda la base, colocar encima 2 tazas de frijoles crudos y llevar al horno a pre cocinar por 15 minutos a 350°F..
  4. Licuar el jugo de limón, las yemas de huevo, la leche condensada y la fécula de maíz. Agregar la mezcla a la base de pie .
  5. Hornear hasta cuajar, cubrir con merengue francés y meter al refrigerador. Servir frío.

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Jugo de marañón y piña Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Bandeja de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 12 porciones

Rosquetes hondureños Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario