Descripción de la receta
El picadillo de res y cerdo es delicioso gracias a la fusión de sabores que aportan las carnes y las verduras. Prepárala cuando quieras consentir a tu familia con un almuerzo fuera de la rutina. ¡Seguro les encantará!
Lo mejor del picadillo de res y cerdo, es su fácil preparación, te llevará poco tiempo tenerlo listo así que no tendrás que pensar tanto a la hora de cocinar. El platillo perfecto para acompañar con una crema o con la ensalada de tu elección.
+Te puede interesar: Crema de pataste con papa
El origen del picadillo
Se le llama picadillo a cualquier platillo donde sus ingredientes estén finamente picados. Sin duda alguna, el más popular siempre será el picadillo de res y verduras, sin embargo existen una infinidad de opciones variando desde la carne hasta el tipo de verduras, eso dependerá del país donde se prepare.
Ingredientes
- ½ libra de tajo de res
- ½ libra de tajo de cerdo
- 4 cucharadas de cilantro picado
- sal y pimienta al gusto
- 1 rama de apio
- 1 papa grande
- 1 plátano maduro
- 1 zanahoria
- ½ cebolla amarilla
- ½ chile verde
- 2 tomates pera
- 1 cucharada de pasta de tomate
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 cucharadita de fécula de maíz
Paso a paso
- Cocinar en una olla de presión el tajo de res y cerdo con suficiente agua que los cubra, junto con el cilantro, apio sal y pimienta al gusto.
- Cocinar una vez empiece a sonar la olla 25-30 minutos.
- Cortar todos los vegetales en cubos pequeños y reservar.
- Retirar las carnes de la olla y reservar el caldo, picar finamente las carnes y agregar en una cacerola con el caldo, las verduras (menos la cebolla y el chile) y cocinar por 10 minutos a fuego medio.
- En una sartén grande y honda sofreír con aceite vegetal la cebolla, chile y tomate finamente picados, agregar las carnes y mezclar muy bien, incorporar la pasta de tomate.
- Sacar las verduras y colocar en la sartén, mover muy bien y poco a poco ir incorporando el caldo para crear un estofado y rectificar sazón.
- Como último paso diluir la fécula de maíz en un poco de caldo y agregar al estofado.