• Preparación 5 mins.
  • Tiempo Total 15 mins.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El lomo de aguja de res es uno de los cortes más jugosos y perfectos para un asado. Esta receta de picadero de la clase de cocina en vivo Asando con Papá es perfecta para consentir al rey de la casa el Día del Padre, por eso Buen Provecho, sazonador completo Naturisimo Maggi, Pollos El Cortijo, MalherDelikatessen, se unen junto al chef Carlos Espinal, para crear un picadero de lomo de aguja con cebollines asados.

+También te puede gustar:Hamburguesa doble carne con mermelada de moras.

El picadero de lomo de aguja con cebollines es perfecto para mientras terminas el resto del asado.

El chef espinal recomienda este picadero de lomo de aguja, un corte premium de Delikatessen, para un asado con variedad de carnes o para mientras terminas el resto del asado. Claro esta que para lograr la jugosidad y ternura que se ve en el picadero de lomo de aguja, debes buscar un corte de calidad, como toda la variedad que ofrece Delikatessen.

Tips para prepararla

Sin duda alguna para preparar este picadero de lomo de aguja tal como lo hace el chef Espinal, debes cocinar la carne de res al término medio. Pues al cortar la carne en tiras delgadas debe quedar suave y jugosa. Además su preparación es básica pues lo que se busca es realzar su sabor, no necesitas más que las especias básicas y el jugo de naranja agría para marinarla.

+ Para leer: choripanes con jalapeño y chimichurri.

El ingrediente principal de esta receta es el lomo de aguja de res de Delikatessen.                                                                             

También es importante que al preparar el picadero de lomo de aguja, elijas una carne de res de calidad, como la variedad que ofrece Delikatessen. Ahora puedes pedir a domicilio desde la comodidad de tu casa, buscálos en redes sociales como @delikatessenhn.

Ingredientes

  • 1 lomo de aguja Delikatessen
  • 1 naranja agria
  • ½ taza de aceite de oliva
  • c/n sal gruesa y pimienta en grano
  • 4 cebollines
  • 1 cucharadita de sazonador completo Naturisimo Maggi

Paso a paso

  1. Precalentar el grill a 400 °F o fuego alto, limpiar y remover la piel plateada del lomo de aguja y filetear en forma de libro.
  2. Sazonar con abundante sal, pimienta y aceite de oliva. Colocar en el grill la carne 4 minutos por vuelta, retirar y dejar reposar por 5 minutos.
  3. Sazonar los cebollines con aceite de oliva, y sazonador completo Naturisimo Maggi. Llevar al grill hasta dorar, retirar y cortar finamente, exprimir la naranja agria sobre ellas y mover bien. Reservar.
  4. Cortar el lomo de aguja en tiras delgadas y colocar sobre un plato, colocar encima los cebollines y servir.

También te puede interesar

3 porciones

Brócoli rostizado con requesón Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Causa limeña Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 12 porciones

Cupcakes de melocotón y nuez Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!