• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

No hay nada tan revitalizante como un picadero de entraña, chorizo y salsa de vegetales rostizados. En la clase virtual de Asando con Buen Provecho, MAGGI®️, Marinero, y con el patrocinio de carnes importadas Excel y Embutidos Delicia, el Chef Carlos Espinal nos preparó esta receta que es muy especial, contundente y de intenso sabor. No te preocupes que este exquisito platillo no lleva mucho tiempo en la cocina ya que básicamente, se trata de colocar diversos trozos de carne, chorizo y verduras expuestos al calor del fuego.

El chef Carlos Espinal fue el encargado de esta deliciosa receta.

En nuestra revista Buen Provecho nos gusta aprovechar los ingredientes y condimentos que ya tenemos en la cocina, pero también no gusta recomendarte buenos sabores como en esta ocasión que le apostamos a probar el gusto que le da el sazonador completo Naturísimo MAGGI®, compuesto por especias naturales. Los productos MAGGI® no pueden faltar en las cocinas de Honduras, son los encargados de brindar un sabor especial a nuestras recetas.

Este picadero de entraña y chorizo esconde todo su sabor en los secretos del sazonador completo Naturísimo MAGGI®, el jugo de vegetales con almejas y picante Marinero, los Embutidos Delicia, y no puede faltar las carnes importadas Excel. Haciéndolo un platillo suave, jugoso y sabroso perfecto para el almuerzo, o una reunión de amigos.

+ Acompáñalo con: Arroz al limón

Los ingredientes fueron todo un éxito en Asando con Buen Provecho.

Los complementos fueron un triunfo en la parilla

¡Qué delicia disfrutar este asado de picadero de entraña, chorizo y salsa de vegetales rostizados en el fin de semana! Y es que la receta incluía verduras al grill; el chef no las pudo dejar pasar, ya que estas les dieron una variedad a la entraña que utilizamos de carnes importadas Excel y al chorizo parrillero de Embutidos Delicia, logrando una increíble combinación, llena de valor y sabor ¡Estamos seguros que te encantará!

VER  Rollos de berenjena

Los vegetales no fueron el único complemento delicioso en este asado; además, se añadieron tortillas negra y amarilla, complemento infaltable en el picadero de entraña, chorizo y salsa de vegetales rostizados. Y el toque final se lo dio una salsa elaborada con el jugo de vegetales con almejas y picante Marinero. Te garantizamos que una vez la pruebes, te volverás adicto a su sabor y contextura cremosa.

+ Mas recetas: Picadero de lomo de aguja y cebollines

MAGGI, Marinero, Embutidos Delicia y Carnes Importadas Excel, fueron los protagonistas de esta receta.

Asando en nuestra clase de cocina

Con este live transmitido por medio del Facebook de Buen Provecho, cerramos nuestra clase de cocina con con la invitación de MAGGI® y Marinero, junto con el patrocinio deEmbutido Delicia y carnes importadas Excel. Y es que la receta picadero de entraña, chorizo y salsa de vegetales rostizados, se enseñó para hacer un menú completo con el mejor acompañante para servirlo, por supuesto, estamos hablando de una deliciosa salsa de vegetales rostizados con jugo de vegetales con almejas picante Marinero.

Durante la preparación de la receta el chef también compartió tips para que quede bien deliciosa y que su interior esté jugoso. Desde cómo manejar las temperaturas para cocinar la entraña y los chorizos, hasta cómo rostizar los vegetales a la perfección. Además, nos compartió un marinado muy especial para el corte de carnes importadas Excel, una entraña que es esencial para servir en rodajas, destacando el sabor sin igual de la carne de res.

+ Además: Chuleta de res a la parilla

Ingredientes

  • 2 libras de entraña de carnes importadas Excel
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • cantidad necesaria de sazonador completo Naturisimo MAGGI®
  • ½ piña
  • 2 libras de chorizo parrillero de Embutidos Delicia
  • ½ cebolla amarilla
  • 1 chile verde
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • ½ taza de pasta de tomate
  • 1 jugo de vegetales con almejas y picante Marinero
  • 3 tortillas amarillas
  • 3 tortillas negras

Paso a paso

  1. Para el picadero, sazonar muy bien la entraña con aceite de oliva, sazonador completo Naturisimo MAGGI® y colocar en el grill a fuego fuerte para voltear cada 2 minutos hasta obtener el término deseado, retirar y dejar reposar en una tabla por 5 minutos, luego cortar en láminas.
  2. Pelar la piña y partir en rodajas, poner en un recipiente y adobar con aceite de oliva y sazonador completo.
  3. Colocar los chorizos parilleros Delicia y la piña sazonada en el grill a fuego medio. Voltear eventualmente hasta estar bien dorados, retirar y dejar reposar por 5 minutos previo a cortar.
  4. Para la salsa picante, precalentar el grill a fuego máximo, poner la cebolla, ajo, chile verde y tomates en un recipiente, colocar un poco de aceite de oliva y poner al grill hasta estar bien quemados. Retirar y colocar en la licuadora junto a la pasta de tomate, jugo de vegetales con almejas y picante Marinero, licuar todo muy bien sazonar.
  5. Servir la entraña junto con el chorizo acompañado de tortillas de maíz de colores y la salsa picante.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Sopa de caracol estilo La Ensenada Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Pollo rostizado con hierbas y limón Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
30 min. 10 porciones

Bolitas de queso con chicharrón y semillas Bocadillos, Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!