• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La salsa pesto es mucho más que un complemento, ya que le da vida y sabor a los platillos como ser las pastas y las carnes. En algunos restaurantes de Italia o Argentina el pesto siempre tiene que estar en la mesa, pues es una salsa que no puede faltar. Esta es una salsa que ha gustado tanto que ahora no solamente se usa como un sazonador de carnes, debido a que es muy versátil.

Tanto que hemos decidido crear nuestro pesto al estilo hondureño. La receta tradicional de pesto se hace con albahaca y piñones, pero en nuestra versión usaremos ingredientes con un costo bajo y al alcance de todos. Por si no lo sabías, la palabra pesto proviene del genovés “pestare” que significa machacar o moler y proviene de Italia.

+También puedes probar: 17 Recetas de salsas

Salsa pesto hondureño, a base de cilantro y semillas de marañón.

Existen diferentes formas en las cuales se puede usar el pesto, como combinado con vinagreta en las ensaladas; se puede usar como acompañante para un snack, pues si lo mezclamos con queso crema funciona como un dip, e incluso se puede usar para condimentar algunas pastas y darle un sabor muy delicioso y diferente. También se pude usar para marinar carnes o pescados y se puede añadir al puré para aportarle un sabor diferente.

+Pruaba: Chimichangas con queso crema y fresas

En esta ocasión el chef Carlos Espinal nos trae una forma diferente de preparar el pesto, con ingredientes que podemos tener fácilmente a nuestro alcance. Si te gustaría aprender diferentes tips para preparar tus comidas o andas buscando nuevas recetas, puedes ver el programa de Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 am por GO TV Honduras.

Puedes usarlo para hacer un pollo a la plancha o pastas.

Debes saberlo

El objetivo principal del pesto en la cocina es aportarle a tus platillos sabor, color, textura y aroma a las recetas. Gracias a ello es que se puede usar en algunos de nuestros platillos como acompañante o como sazonador. Existe una gran cantidad variedades de formas para poder preparar la salsa pesto, y es ahí donde la imaginación juega un gran papel.

VER  Arroz de Acción de Gracias

Ingredientes

  • ½ taza de semillas de marañón
  • 1 taza de cilantro
  • ¼ taza de cebolla roja finamente picada
  • ½ cucharadita de chile en hojuelas
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Calentar una sartén a fuego medio, añadir las semillas de marañón y tostarlas hasta dorar levemente.
  2. Para el pesto, procesar el cilantro, las semillas de marañón, la cebolla, el chile, aceite, sal y pimienta, triturar todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Reservar el pesto hondureño en un recipiente en la nevera y utilizar cuando sea necesario.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Ceviche de curiles Almuerzos, Entradas

Por Buen Provecho
30 min. 12 porciones

Mini enchiladas de chorizo Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Albóndigas de zanahoria Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!