• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Es momento de hacer un pescado frito estilo costeño que te va encantar, y que lo podrás disfrutar sin salir de casa. Así que puedes traer el sabor de la isla de Roatán hasta la comodidad de tu hogar. Lo que más nos gusta de esta receta es que lo único que necesitas es: pescado, harina, sal, pimienta y aceite de coco.

pescado frito estilo costeño

Puedes servir el pescado frito con tajadas de plátano verde y encurtido.

Lo que sí es importante para que el pescado sea costeño es que debe ser de agua salada. Además, el chef Carlos Espinal aconseja hacer unos cortes en la piel del pescado para que la cocción sea mejor y mucho más rápida. También lo que marca la diferencia en esta receta es que el aceite de coco le da un sabor diferente a nuestra preparación, y con ese sabor a costa que andamos buscando.

Debes saberlo

El estilo de la gastronomía isleña es una combinación caribeña con una marcada influencia de la cocina africana, española y criolla. Las comidas más apetecidas en Roatán son el pescado frito, langosta, sopa marinera y calamares empanizado. Entre los ingredientes que más destacan en la Isla de Honduras está el coco, chile y frutas, aportando un rico sabor a los platillos en marinados y salsas.

Por otra parte, al momento de hacer esta receta, el chef recomienda que el aceite debe estar bien caliente y que es de importancia tener los ingredientes de la fritura a mano. Además, para darle un toque crocante al pescado utilizamos nada más harina para empanizar.

Si quieres aprender más recetas de cocina, sintoniza al chef Carlos Espinal de lunes a viernes, a las 9:00 AM en el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.

VER  Baleada con mantequilla de aguacate

Ingredientes

  • 2 pescados enteros
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 tazas de harina
  • cantidad necesaria de aceite para freír
  • ¼ taza de aceite de coco
  • cantidad necesaria de tajadas de banano verde fritas

Paso a paso

  1. Limpiar muy bien el pescado, remover escamas y viseras.
  2. Hacer cortes en diagonal en los costados del pescado, adobar muy bien con sal y pimienta. Pasar por la harina y dejar reposar por 1 minuto.
  3. Precalentar una olla profunda con abundante aceite para freír y el aceite de coco. Colocar a freír los pescados 5 minutos por lado y degustar con tajadas de banano verde fritas.

También te puede interesar

2 horas 6 porciones

Bandeja paisa Almuerzos, Cenas

Por Chef Hernando Moreno
6 h 20 min. 12 porciones

Pavochón Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
30 min. 6 porciones

Waffles integrales Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!