Descripción de la receta
Nada como un pescado frito crujiente y lleno de sabor, este exquisito platillo es originario de la zona norte, pero se disfruta en todo el país. Su complemento original son tajadas de guineo verde y encurtido, también puedes agregar rice and beans y ensalada de repollo.
Esta es uno de esos platillos sabrosos y crujientes, una receta fácil de preparar con muy pocos ingredientes. Este plato es perfecto para degustar en esta temporada de verano, este platillo lo puedes preparar y compartirlo con tus familiares o con una amigos. Una verdadera delicia, lo bueno de esta receta es que es muy rica es omega 3.
Para que este platillo te quede delicioso, la clave es encontrar un pescado fresco, lo que seguro que traerá un poco de sol y diversión a tu propia casa, aunque estés lejos de las paradisíacas playas.
+Mira esta receta: Ceviche de pescado al coco
Prepara esta deliciosa receta
El pescado frito es una receta sencilla, preparada con el equipo más básico. Lo único que necesitas para prepararlo es un buen sartén grande o incluso una olla onda. Así que si quieres probar algo fácil, pero muy popular en nuestro país, esta es la receta para ti. También puedes acompañar este platillo con unos auténticos tostones catrachos.
A continuación te dejamos el paso a paso e ingredientes que se necesitan para esta fácil y deliciosa comida ¡Buen Provecho!
+Te recomendamos esta receta: Sopa de torta de pescado seco
Ingredientes
- 1 taza de sal
- 8 dientes de ajo
- ½ cucharadita de pimienta y comino
- 1 taza de harina
- Cantidad necesaria de aceite vegetal
Paso a paso
- Colocar la sal en un tazón y mezclar con los ajos. Machacar los ajos sobre la sal y agregar las especias. Revolver todo muy bien.
- Esta sal preparada se puede guardar en un tarro tapado hasta un mes.
- Retirar las escamas y las vísceras del pescado y lavar muy bien. Con el cuchillo hacer cortes transversales en ambos lados del pescado.
- Untar el pescado con la sal preparada por dentro y por fuera, asegurarse de marinar los cortes realizados al mismo.
- Pasar el pescado por la harina y dejar reposar 1 minuto.
- Freírlo en una sartén con abundante aceite a temperatura alta, 5 minutos por cada lado. Servir con tajaditas fritas de guineo verde.