Descripción de la receta
El pescado al vapor es una receta con un sabor riquísimo y es muy saludable. Puede hacerse con diferentes técnicas o utensilios, en esta ocasión usaremos una vaporera de bambú, muy utilizada en la cocina oriental. Sin embargo, puede hacerse con cualquier utensilio que sea apto para cocinar al vapor, poner sobre una rejilla o incluso puede hacer tipo papillote.
La clave de cocinar al vapor y en específico con una vaporera de bambú, es tener una cacerola con agua hirviendo para que pueda sudar el alimento. Es importante también tomar en cuenta que el alimento no se debe colocar directo en la vaporera de bambú; el alimento de debe poner en un plato, y ese plato dentro de la vaporera. Este pescado al vapor es una preparación muy fácil de hacer, y su sabor tiene tonos orientales gracias a sus ingredientes.
+Ver: Chupe de mariscos
Lo primero que se debe hacer para comenzar con la receta es verificar que el pescado esté bien limpio; libre de escamas, agallas y ojos, también deben secarse con papel toalla para eliminar cualquier líquido. El chef Carlos Espinal recomienda para esta receta cortar las aletas del pescado; puedes descartar esta parte o guardarla en el congelador para después hacer un fondo de pescado.
+Te recomendamos: Limonada de coco
No olvides sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. Durante una hora el chef Espinal comparte sus mejores recetas y secretos de cocina.
Ingredientes
- 1 tilapia entera
- 1 cucharada de jengibre finamente rallado
- 1 limón
- 2 cucharadas de salsa soya
- 2 cucharadas de cúrcuma finamente picada
- ¼ taza de cilantro finamente picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Limpiar la tilapia muy bien y remover las agallas. Precalentar una olla con suficiente agua para colocar la vaporera encima.
- Secar bien el pescado y realizar cortes en forma de diamante por ambos lados de la carne, adobar con todo los ingredientes y colocar al vapor por 20 minutos. Retirar y servir.