• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El pescado a la sal es una técnica de cocinar los alimentos con sal, es una forma sencilla y sorprendente de obtener alimentos muy jugosos; cocidos en su propio líquido. Es muy común usarlo con pescado porque es un método de preparación sencillo que resalta la calidad de las materias primas.

Si no has cocinado alimentos en sal, lo primero que piensas es que el alimento queda muy salado, pero eso no es así, porque el pescado queda cocinado al punto, muy jugosos, lleno de aromas que los ingredientes le aportan. Tienes que animarte a probar esta deliciosa receta.

+Te recomendamos: Tiradito de pescado, naranja y aguacate

Esta receta es super deliciosa y muy nutritiva, baja en grasa.

Preparación del pescado a la sal

Lo primero que se debe hacer es secar el pescado bien por todos lados, cortar las aletas y cola con una tijera. Luego rellenamos la cavidad del pescado con jengibre en rodajas, ajo, limón en rodajas, añadimos el zacate de limón que previamente habíamos cortado. Todos estos ingredientes son aromatizantes que le aportarán un delicioso olor y sabor a esta receta.

En un recipiente ponemos sal y añadimos la clara de huevo, mezclar muy bien; preparar la sal es el punto clave de este platillo. Posteriormente, en una bandeja agregar un poquito de aceite, poner un papel encerado, expandir una capa de sal a lo largo del pescado, cubrir con sal todo el  pescado, llevar al horno a unos 400ºF por 25 minutos. 

+Lee: Pescado entero asado en hojas de plátano

Propiedades del pescado 

El pescado tiene un valor nutricional excelente, ya que proporciona proteínas de alta calidad y una variedad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, el pescado puede proporcionar vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio y yodo. Este alimento tiene muchas proteínas en la carne, que son  fáciles de digerir y puede complementar la proteína diaria proporcionada por los granos y frijoles, que se consumen comúnmente en muchos países de Centroamérica.

+Además: Técnica del papillote, para una dieta saludable ¡pruébala en casa!

Para más recetas sintoniza nuestro programa de Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM transmitido por GO TV Honduras ¡No te pierdas todo estos platillos preparados por el chef Carlos Espinal!.

VER  Arroz basmati

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 3 libras de sal gruesa
  • 1 tilapia entera
  • 1 cucharada de jengibre finamente picado
  • 1 limón en rodajas
  • 1 rama de zacate de limón

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 420 °F. En un recipiente mezclar la sal con las claras de huevo y reservar.
  2. Limpiar y secar muy bien el pescado, dentro de la cavidad colocar el jengibre, limón y rama de zacate de limón. En una bandeja para horno extender al tamaño del pescado y cubrir con una capa de 1 dedo de grosor de la mezcla previa de sal.
  3. Colocar el pescado encima y cubrir en su totalidad con el restante de sal, asegurar bien que no quede ninguna parte descubierta del pescado.
  4. Colocar en el horno por 30 minutos o hasta que la capa de sal esté completamente sólida, retirar del horno romper la capa de sal, retirar la piel y sacar la carne del pescado. Servir.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Sopa de Pollo con fideos Maggi y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Maggi
10 min. 1 porciones

Coctel Joanne Moore Bebidas

Por Irvin Pineda
1 hora. 4 porciones

Pollo relleno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!